Pocas cosas son tan frustrantes como que se te apague un AirTag justo cuando lo necesitas. Estos pequeños dispositivos de Apple son geniales para localizar objetos perdidos, pero depender de baterías con una duración limitada puede ser un inconveniente. Por mucho que cambiar su pila no es complicado, se ha ideado una solución para que su batería se alargue no más días, sino años.
Tu AirTag podría tener una batería de hasta 10 años
Esa es lo que pretenden desde Elevation Labs con la creación de TimeCapsule, un nuevo accesorio que promete extender la batería de los AirTags hasta diez años. Este innovador dispositivo funciona como una funda protectora que reemplaza la pila original por un par de baterías AA, aumentando hasta 14 veces su duración, tal y como recogen desde The Verge.
Hablando de su funcionamiento, es bastante sencillo: se abre el estuche, se coloca la mitad superior del AirTag en una placa interna y se asegura con tornillos. La carcasa, hecha de policarbonato reforzado, no solo es discreta para evitar robos, sino que también ofrece protección contra agua y polvo gracias a su certificación IP69.
Eso sí, no todo iba a ser bueno, ya que la TimeCapsule es considerablemente más grande que un AirTag tradicional, lo que la hace menos portátil. Aunque es ideal para quienes buscan un rastreador de larga duración, puede resultar incómoda para llaveros o espacios pequeños. Pero si lo analizamos bien, el tener una batería ‘casi ilimitada’ puede compensar mucho su mayor tamaño.
Desde la compañía también recomiendan usar pilas AA de litio para maximizar su rendimiento y evitar las fugas y la corrosión que son características de las pilas alcalinas. Su precio es de 19,99 dólares y está disponible en paquetes individuales o con descuentos para compras múltiples en el sitio web de Elevation Labs.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.