Publicado: febrero 6, 2025, 9:29 am
Kirian Rodríguez, centrocampista y jugador clave de la Unión Deportiva Las Palmas, compareció en la mañana de este jueves en una rueda de prensa sin preguntas en la que ha anunciado su recaída del cáncer que ya sufrió en 2022 y que vuelve a obligarle a parar lo que resta de temporada.
«Ayer me comunica la hematóloga que he recaído del cáncer y tengo que parar seis meses, empezar otro tratamiento de quimioterapia y volver a luchar contra esta enfermedad. Mi mensaje es el mismo que entonces, espero volver a verlos en la temporada 25/26 y estoy seguro, cien por cien convencido, de que será con el equipo en Primera División porque confío en los jugadores y el cuerpo técnico», ha expresado el jugador en una comparecencia de tres minutos.
El centrocampista canario, que, esta vez, por deseo suyo, no ha estado acompañado por sus compañeros en la sala de prensa, ha explicado que cada seis meses debe pasar pruebas rutinarias y, a principios de enero, el personal médico le mostró su preocupación porque los valores de una analítica no estaban siendo los adecuados.
El capitán de Las Palmas deja temporalmente al equipo grancanario como el jugador de campo más utilizado en la plantilla con un total de 1.768 minutos, solo superado por el guardameta Jasper Cillessen. En las 22 jornadas disputadas hasta ahora, solo se perdió en octubre el partido contra el Celta en casa (0-1).
La lección de vida de Kirian Rodríguez
El centrocampista tinerfeño ya vivió en sus carnes una de las experiencias más duras que puede sufrir una persona. En agosto de 2022, justo en el momento en el que había logrado consolidarse de lleno en la disciplina del primer equipo, anunció que padecía un linfoma de Hodgkin que le obligaría a parar.
Vivió meses realmente complicados en el hospital, pero nunca dejó de creer y de entrenar —en la medida en la que los médicos se lo permitían— para volver a lo más alto. El 30 de diciembre, cuatro meses después, Kirian volvía a la disciplina del equipo con un desarrollo físico inusual para una persona recién recuperada de un cáncer.
La grada del Estadio de Gran Canaria pronto volvió a aplaudir su juego, sus goles, sus regates… y Kirian respondió con fútbol, consciente de ser un ejemplo de superación para muchos, pero sin querer crear un mito de una lucha que sufren muchísimas personas en su día a día.