Publicado: julio 18, 2025, 11:27 am
Karla Sofía Gascón presentó este jueves los Premios de la Academia de la Moda Española y justificó estar al frente de esta segunda edición haciendo una broma con su polémica reciente por sus tuits racistas.
La gala, que pudo verse en La 2 y RTVE Play, galardonó a la diseñadora Teresa Helbig con la mejor colección por 1832 Sur Mer FW24/25. Pero, aprovechando que de moda iba la noche, la actriz, que confesó estar nerviosa y mostró cómo temblaba, pidió que se «pusiera de moda la cordialidad» para «que nos tratemos mucho mejor los unos a los otros».
«Y, sobre todo, en las redes sociales, que eso parece el averno del demonio», declaró la presentadora, quien se describió como una «Persona Interiormente Bruta» al hablar de que el sector de la moda supone el 2,9% del PIB de España.
«Muchos se estarán pensando, ¿por qué han elegido a esta PIB para presentar la gala? Será porque este año me han hecho unos cuantos trajes», se rio, en referencia a su polémica. «Tengo los armarios llenos y el canapé de la cama«.
«Voy a montar hasta un mercadillo. Lo que pasa es que, si venís a comprar, vais a tener que ajustar los vestidos que os venda porque yo tengo talla de oso panda«, añadió, demostrando que tiene humor para reírse de sí misma.