Publicado: julio 3, 2025, 7:19 pm
La selección española femenina de fútbol debuta este jueves en una Eurocopa en la que no estará Jenni Hermoso, que se pronunció sobre su ausencia en el torneo continental antes del estreno de la Roja en Suiza ante Portugal: «Estoy tranquilísima, apoyando a mis compañeras, pero hay cosas que no se olvidan ni perdonan«.
«Sinceramente, preferiría estar ahí pisando el verde, que no aquí sentada. Pero bueno, hay cosas como ya he dicho que yo no decido, que no están en mi mano», expresó la máxima goleadora de la historia de la sección femenina, antes de mostrar su apoyo a sus compañeras pese a su conflicto con la seleccionadora Montse Tomé: «Tanto como enterrar el hacha de guerra… yo por mi parte estoy tranquilísima, apoyando a mis compañeras, pero hay cosas que no se olvidan ni perdonan«.
Preguntada por si verá los partidos de la selección española, la delantera del Tigres mexicano ha expresado que se encuentra «tranquila, pensando un poco en lo que podría haber pasado si hubiera estado allí, o más cerca de mis compañeras».
«Mis horarios son un poco complicados para ver los partidos, pero voy con mis compañeras a muerte, con la selección, y claro que quiero que les vaya todo bien y que se traigan esta copa para España. Somos las mejores del mundo y eso no va a cambiar, por lo menos en los próximos años», ha concluido la jugadora.
Las palabras de la futbolista añaden un nuevo capítulo al conflicto entre la exinternacional de la Roja y la seleccionadora tras el cruce de declaraciones entre ambas tras la lista de Tomé para la Eurocopa, en la que no entró Hermoso. Entonces, la técnica aseguró tener «la conciencia tranquila» porque ha «trabajado de manera profesional», y señaló que cree que la jugadora de Tigres «está enfadada y lo tiene que gestionar».
«De verdad que yo también tengo la conciencia muy tranquila y más cuando aparto de mi vida entornos con esa energía tan mala. ¿Gestionar? Eso es lo que tendrían que aprender a hacer otros, que esa parte les queda muy grande. Escribo tuit porque es la única manera que ha dejado para mantener una ‘conversación’. Que se centre ya en hacer a España campeona de Europa, aunque solas también lo harían y seguramente mucho mejor«, respondió la delantera en un duro mensaje en sus redes sociales.