Ilia Topuria avanza en 'El Hormiguero' una 'sorpresa' desde el despacho de Trump: "A ver qué se nos ocurre para no salir esposados" - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ilia Topuria avanza en 'El Hormiguero' una 'sorpresa' desde el despacho de Trump: «A ver qué se nos ocurre para no salir esposados»

Publicado: abril 9, 2026, 9:33 pm

Después de casi un año de espera, Ilia Topuria volverá el próximo mes de junio a la jaula para defender por primera vez el cinturón de las 155 libras ante Justin Gaethje en lo que será la pelea estelar de UFC Freedom 250. Su visita a la Casa Blanca, que tendrá además una ‘sorpresa’ desde el Despacho Oval del presidente Donald Trump, tal y como ha avanzado El Matador en su visita a El Hormiguero este jueves.

Hablando de cómo imagina que será el cara a cara con The Highlight, el hispano-georgiano ha reconocido su curiosidad por cómo será la arena en la residencia presidencial oficial. «Lo que me cuesta visualizar es como va a ser el escenario, en uno de los sitios más icónicos del mundo, cómo van a montar el evento. Porque la esquina roja sale del despacho de Trump«, ha expresado, revelando dónde estará su vestuario.

Una ubicación privilegiada que a Pablo Motos le ha llamado la atención: «Si vas a estar en la Casa Blanca, cerca del Despacho Oval… ¿No vas a hacerte alguna foto? ¿Alguna gamberrada?», le ha preguntado. «Un boli no voy a robar», ha bromeado el peleador. «Tengo alguna idea. Algo haremos. Se puede entrar ahí una vez en la vida de esa manera«, ha añadido.

«Creo que voy a estar con todo mi equipo cambiándome, vamos a tener mucha intimidad. A ver qué se nos ocurre que no sea algo que nos saquen esposados«, ha apuntado Topuria, que ha dejado claro su pronóstico para el duelo ante Gaethje: «Lo que creo que va a pasar y para lo que me presento es para ganar».

«Por el estilo de combate que tiene Justin, estoy bastante seguro de que va a ser cortita«, ha vaticinado, antes de hablar de cómo suele empezar las peleas. «A mí me gusta mantenerme defensivo, pero sacar golpes básicos, mantenerme en todo momento cubierto, protegiéndome. Y ya cuando se va desarrollando el combate y vas estudiando los patrones de tu rival, empieza la salsa», apunta El Matador.

Pero la estrategia desde la esquina del doble campeón del mundo de la UFC durante un combate va a más: «Utilizamos movimientos específicos para saber las intenciones que tiene el rival, vas analizándolo. Porque una cosa es lo que ves en la pantalla y sobre el papel, y otra lo que sientes cuando estás dentro del octógono».

Será el próximo 14 de junio cuando acabe la espera y Topuria, que no pelea desde su victoria ante Charles Oliveira por el cinturón del peso ligero en junio de 2025, se suba al octógono para intentar prolongar su invicto (17-0-0) con su decimoctava victoria en la UFC.

Related Articles