Gran final en Roma: Jannik Sinner remonta a Tommy Paul y se cita con Alcaraz - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Gran final en Roma: Jannik Sinner remonta a Tommy Paul y se cita con Alcaraz

Publicado: mayo 16, 2025, 8:46 pm

Tendrá lugar este domingo la final que todo el mundo esperaba en Roma: Carlos Alcaraz contra Jannik Sinner, después de que el italiano lograse remontar el 1-6 que le endosó Tommy Paul en el primer set de su duelo de semifinales hasta terminar venciendo por un contundente 6-0 y 6-3 en la segunda y tercera manga para citarse con el murciano.

Estuvo cerca Italia, eso sí, de quedarse sin finalistas de su país cuando tenía dos en las semifinales. Porque Tommy Paul robó todo el protagonismo en la pista central del Foro Itálico con un primer set arrollador. Quizá la mayoría dio por sentado que, después de la paliza ante el noruego Casper Ruud, Sinner estaba ya en la final.

Pero tuvo que morder el polvo, que caer contra la lona, para poder pasar, para firmar su victoria número 26 de manera consecutiva y alargar su racha, esa que comenzó justo después del 2 de octubre de 2024, cuando perdió con Alcaraz en Pekín su último partido.

Fue, sin duda, el primer set más complicado que ha tenido desde el regreso y seguro uno de los peores de su carrera. Una doble falta que condenó su oportunidad de sumar un juego en el inicio. Trece errores no forzados. Pero, sobre todo, la sensación de que es un humano, no una máquina de este deporte.

Tommy Paul se vengó de Ruud. Le hizo a Sinner lo que este había hecho al noruego hace apenas unas horas. Cinco-cero y la grada de la central romana no daba crédito a lo que estaba viendo. Un juego alimentó la esperanza de la remontada, apagada rápidamente con el saque del americano, ganador de un primer set apabullante que le dio una ventaja valiosísima.

Sinner demostró que no es una máquina, pero que está muy cerca. Lejos de venirse abajo, de frustrarse, de intimidarse tras ese primer envite, reseteó y salió a la segunda manga como si nada hubiera pasado. Volvió a comenzar un partido nuevo. Ese es, seguro, uno de los grandes secretos de su éxito. Esa capacidad analítica y emocional para gestionar todo al milímetro.

Su respuesta, por si había algún incrédulo en la grada, fue tremenda. Más contundente que la propuesta inicial de Paul, incluso. Sin respiro. Tres breaks. Media hora. Y partido al set decisivo.

Partido abierto de nuevo. Opciones para ambos, visto lo visto. Tres juegos seguidos de Sinner, dominante. Paul intentó hacer su triplete también, rompió de hecho el saque del italiano, pero fue incapaz de hacer el suyo para igualar y Sinner encarriló su victoria, su remontada, esa que rubricó a la tercera bola de partido.

En la gran final se medirá a Carlos Alcaraz, este domingo 18 de mayo, en el que está llamado a ser un enfrentamiento generacional y en el que, por el momento, el murciano gana con seis victorias y cuatro derrotas

Related Articles