Ya sea un amigo que conoces desde el colegio, un excompañero de trabajo con el que mantienes contacto o el mejor amigo de tu ex, cualquier amistad perfectamente platónica puede cargarse de tensión sexual, desbloqueando una atracción que podrÃa haber permanecido latente durante años.
Personas de todas las edades y en todas las etapas de la vida pueden encontrarse de repente siendo el objeto de un flechazo secreto. La psicoterapeuta Charlotte Fox Weber escribe un artÃculo en el Daily Mail donde revela algunas pistas que podemos seguir para saber si un amigo está enamorado de nosotros.
Sus pies apuntan hacia ti
Cuando estés juntos en un grupo, mira sus pies: ¿están apuntando directamente hacia ti? Según los expertos en lenguaje corporal, esta es una clara señal de que está interesado en ti y se siente atraÃdo hacia ti, aunque no sepa que lo está haciendo.
Replica tus gestos
Coloca una mano en tu cuello, cruza y descruza tus piernas, coloca una mano en tu cadera… si él replica tus gestos hay una gran posibilidad de que esté tan intensamente concentrado en ti (en el buen sentido) que ni siquiera sepa que está imitando tus movimientos inconscientemente.
Te mira fijamente
Entra en una habitación llena de gente y mira a tu alrededor: ¿alguien te está mirando? Si un hombre que antes pertenecÃa al bando ‘platónico’ ha fijado sus ojos en ti, podrÃa ser una señal de que está particularmente interesado, aunque tal vez no se dé cuenta.
Se muestra distante
Por el contrario, si tu amigo se ha vuelto extrañamente distante y torpe y hay una sensación de distancia y desconexión que antes no era evidente, esto podrÃa ser una señal de que ha cruzado la lÃnea de la amistad en su mente.
Si u amigo está inusualmente nervioso y cohibido cuando está cerca de ti, podrÃa significar que algo está pasando. Evitar el contacto visual puede ser una medida de autoprotección cuando los sentimientos se vuelven abrumadores; podrÃa tener miedo de quedar expuesto y potencialmente rechazado.
Recuerda anécdotas con mucho detalle
Si empieza a recordar momentos del pasado, pero con detalles sorprendentes, demuestra que realmente se ha fijado en ti, que piensa mucho en ti y que ha mantenido vivos esos recuerdos a lo largo de los años. Esto es aún más evidente si los recuerdos vienen acompañados de bromas afectuosas.
Se sonroja
Ponerse rojo en su presencia es una señal clásica de vergüenza y de sentimientos fuertes, y no tenemos control sobre ello.
Su pareja es muy efusiva
A veces, este amigo enamorado puede tener ya pareja. A veces, esa pareja puede percibir señales de atracción antes de que él mismo se dé cuenta de lo que está pensando o haciendo, asà que estate alerta a un cambio de comportamiento. Ella puede volverse hostil o desconfiada hacia ti, o puede volverse efusiva y zalamera como una forma de apaciguar lo que percibe como una amenaza para su relación. Para ella, podrÃa tratarse de mantener a sus amigos cerca, pero a sus ‘enemigos’ aún más cerca.
Se disculpa
Si se disculpa por hacer o decir algo que pudo haber sucedido en un pasado distante (quizás burlarse de ti o molestarte) esto podrÃa ser una señal de que ha comenzado a pensar en ti de manera diferente. Todos maduramos con el tiempo y es posible que él te vea con otros ojos y reflexione sobre acciones pasadas. Una disculpa demuestra que eres importante para él de una manera nueva y potencialmente diferente.