Publicado: junio 7, 2025, 9:21 pm
La bandera española ondea un año más en la pista Philippe Chatrier. Marcel Granollers, junto a su compañero argentino Horacio Zeballos, ha logrado imponerse en la final del torneo masculino de dobles en Roland Garros (6-0, 6-7(5), 7-5) a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski.
Granollers, Maestro en 2012 con Marc López, alzó su primer grande, el gran reto de la dupla con el argentino que nació hace algo más de cinco años. Los recientes campeones en Madrid, de 39 y 40 años, hicieron buena su primera final en París para ganar su primer Grand Slam tras perder tres finales anteriormente.
El español y el argentino bordaron el primer set, un 6-0 incontestable en menos de media hora, pero los británicos, que vencieron a Granollers y Zeballos en cuartos de final de Roma hace tres semanas, se aferraron a la Philippe Chatrier. Entre Salisbury y Skupski salvaron cinco bolas de break en el segundo set y, en la muerte súbita, forzaron el tercer parcial.
Ahí, la tensión fue máxima, con un intercambio de breaks inicial y, después, ambas parejas sumando el saque. Con los juegos decisivos, Granollers tuvo que salvar de la rotura su servicio y, a continuación, el español y el argentino pasaron la presión a los británicos para apuntarse la victoria soñada en París al resto.
Después de competir en la penúltima ronda gala durante cuatro años consecutivos, español y argentino subieron al último peldaño y no dejaron escapar la oportunidad, tras quedar a un paso del trofeo en el US Open (2019) y por dos veces en Wimbledon (2021, 2023).
La Philippe-Chatrier fue testigo del primer grande para los exnúmeros uno del mundo, tercer título de la temporada tras Bucarest y Madrid, y 13º como pareja, incluidos ocho Masters 1000.