Publicado: mayo 7, 2025, 11:27 am
Enrique Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en la música latina, celebra este jueves su 50 cumpleaños en un momento de plenitud tanto en su vida personal como profesional, mientras prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años. Este regreso a su país es un preludio de la conmemoración de sus primeros 30 años como artista profesional.
El cantante comenzó su carrera en secreto, sin que lo supiera ni su famoso padre, Julio Iglesias, y sin que los ejecutivos discográficos que le dieron la primera oportunidad conocieran su apellido. En noviembre de 1995 sacó su primer disco, Enrique Iglesias, que incluía sencillos como Por amarte y Experiencia religiosa.
Los 50 años le encuentran aún con su aspecto juvenil y un compromiso con su niño interior. «He aprendido mucho, pero espero que no haya madurado porque quiero seguir siendo el mismo chaval inmaduro que era cuando tenía 18″, dijo a la revista People poco después de cumplir los 40.
También está decidido a no sacar más álbumes -aunque sí singles-, después de convertirse en uno de los artistas latinos de más éxito. Lo que ha descrito como su último álbum se llama Enrique Iglesias Final Vol.2 y, en una entrevista con EFE, el artista explicó que «el mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes».
Su plan es publicar canciones y seguir recorriendo el mundo con sus giras, aunque dando prioridad a su familia, con la que reside en Indian Creek, una de las zonas más caras de Estados Unidos, en Miami. «Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial», afirmó el cantante en la misma entrevista con EFE.
El secuestro de su abuelo en España hizo que Enrique y sus hermanos Chábeli y Julio José, se mudaran a Miami con su padre, que estaba en lo más alto de su fama, lo que hizo que crecieran con una gran exposición mediática. Ya de adulto, su reacción fue esforzarse al máximo por mantener su intimidad y poco se sabe de los detalles de su relación, de más de dos decadas, con Anna Kournikova.
Tampoco dieron publicidad al nacimiento de sus tres hijos, los mellizos Nicholas y Lucy y Mary aunque en entrevistas recientes, el artista se ha ido abriendo a compartir su felicidad por poder disfrutar del crecimiento de sus hijos y participar activamente en su crianza. «Cada día que pasa crecen más rápido y quiero disfrutar», declaró Enrique en la gala de Los40 Music Awards el pasado noviembre.