Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Encontrar trabajo gracias a la IA es posible: así consiguió postularse a casi 3000 empleos en una semana

Publicado: octubre 15, 2024, 4:30 pm

Ya es algo muy común el que las empresas utilicen herramientas de inteligencia artificial para ayudar a facilitar la tarea de buscar y encontrar candidatos. Este tipo de tecnología permite manejar una gran cantidad de datos y ahorrar mucho tiempo en la búsqueda del mejor perfil, sobre todo en empresas o plataformas que reciben miles de solicitudes al día.

Jason Koebler, del medio 404 media, ha utilizado este método, pero al contrario, es decir, ha sido el mismo quien ha utilizado una herramienta de IA para solicitar en muy poco tiempo casi a 3.000 empleos.

La IA que postula a empleos y habla con las empresas por ti

Según lo cuenta el autor en su artículo, ha utilizado la herramienta Hawk AI, la cual es gratuita y le ha permitido postular a 17 empleos por hora, alcanzando las 2.843 candidaturas. Comenta que estuvo durante una semana entera enviando candidaturas que se ajustaban a su perfil, datos biográficos, currículum, etcétera.

Koebler dice que en el momento que pone su información en la herramienta, esta le manda a una oferta de empleo de la empresa Alpha Lion (suplementación deportiva). Acto seguido le introduce sus datos personales, redacta un currículum totalmente personalizado, según su formación y experiencia y, en relación con esto, también le escribe una carta de presentación.

Incluso la propia IA llega a ‘hablar en lugar del usuario’, afirmando a la empresa de que le «atrae su compromiso con la excelencia y la innovación en la nutrición deportiva». Es decir, la propia tecnología suplanta la identidad del usuario, además terminaba reconociendo «que está deseando tener la oportunidad de hablar en persona».

Si tenemos en cuenta que esto simplifica la vida a los usuarios que buscan empleo y a las empresas que buscan candidatos para sus puestos, será cada vez más común el utilizar procesos en los que el humano pierda protagonismo. De hecho, el autor lo compara a un «circo vicioso» que va en aumento en los procesos de contratación de personal.

Related Articles



Advertisement