Publicado: mayo 3, 2025, 11:27 pm
El rey Carlos III de Inglaterra se ha mostrado «perturbado» y «frustrado» tras la polémica entrevista que su hijo menor, el príncipe Harry, ha concedido a la BBC y en la que se queja de que su padre haya obstaculizado la restitución de su equipo de protección policial en sus visitas a Reino Unido.
Fuentes del Palacio de Buckingham han declarado a The Sun que «el rey siempre ha considerado que este era un asunto que su Gobierno y sus tribunales debían resolver y que intervenir de cualquier forma sería constitucionalmente inapropiado».
«Lo que lo ha frustrado y perturbado a nivel más personal es que el duque (de Sussex) no haya respetado este principio, y que sus partidarios sugieran que, de alguna manera, a su padre no le importa su familia, o que debería intervenir, chasquear los dedos y exigir una forma de protección que los principales expertos nacionales en protección pueden o no considerar necesaria en cualquier visita», dijeron las mismas fuentes.
Harry dijo en la entrevista que pese a este revés, aspiraba a reconciliarse con su progenitor, del que admitió que no le habla, porque no sabe «cuánto tiempo le queda» debido al cáncer que padece. No obstante, tras sus palabras, la reconciliación parece más lejana aún que antes.
La experta real Kate Williams pone en duda en declaraciones recogidas The Sun si la dañada relación entre padre e hijo podrá repararse alguna vez: «Está repleto de ira, ¿verdad?, y de resentimiento. Y desconfianza hacia la casa real. Y supongo que se desespera por la actitud de su padre. Es una historia muy triste y lamentable».
«Tenía la esperanza de que con el tiempo pudiera haber algún tipo de reconciliación, pero está claro que, aunque Harry dice que quiere la reconciliación, no ve que pueda lograrla ahora«, añadió Williams.