Publicado: agosto 30, 2025, 9:33 pm
El Real Madrid es el nuevo líder provisional de LaLiga tras su victoria por 2-1 ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. A pesar del gol inicial de Muriqi, Arda Güler y Vinícius, en apenas un minuto, le dieron la vuelta a un choque marcado por la polémica arbitral, ya que hasta tres tantos de los blancos fueron anulados.
Rodeados de rumores sobre posibles salidas llegaron los hombres de Xabi Alonso a su segundo partido del curso en su propia casa. El tolosarra no solo mostró confianza en los protagonistas de estas informaciones dando minutos a Rodrygo y Ceballos, sino que categorizó con su once sus planes de futuro. Güler es intocable, Mastantuono le gusta, y en la defensa habrá poca pelea por los puestos de Militao, Huijsen y Carreras.
Y es que su confianza está dando resultados. Desde el primer minuto dominó el Madrid al Mallorca, con un despliegue ofensivo importante en varios apartados: posesión, presión alta, contragolpes… Las tuvo de todos los colores el cuadro blanco durante la primera parte.
El primero en probar suerte fue Tchouaméni desde lejos, pero sin éxito. Mbappé, muy activo durante el encuentro, fue el primero en ver portería, con un desmarque a la espalda de la zaga rival bien visto por Trent, pero el VAR mandó la notificación de fuera de juego. Milimétrico. La respuesta insular no tardó en llegar, con un remate poco ortodoxo de Muriqi con la espalda que se coló en las mallas. 1-0.
Los locales hicieron entonces saltar los pistones con un ritmo vertiginoso, generando ocasión tras ocasión. Tras resistir los insulares las primeras acometidas, el empate nació en la pizarra de Xabi Alonso, materializado en un saque de esquina corto que Huijsen redirigió desde el palo largo para que Güler la empujara. Inmediatamente después, un contragolpe liderado por Vinícius acabó también en la red tras un zurdazo del brasileño.
El asedio no cesó hasta el descanso, cuando finalizaron los mejores minutos del Real Madrid en muchísimo tiempo. Mbappé vio portería de nuevo, pero otra vez fue anulada su diana por posición antirreglamentaria, bastante más clara en esta ocasión.
Resumen y goles del Real Madrid – Mallorca
Al regresar de los vestuarios, se caldeó el ambiente con la jugada más polémica del encuentro. Arda Güler empujó el balón a la portería tras una serie de rebotes iniciados por una jugada ‘messiánica’ de Franco Mastantuono, pero VAR mediante, la acción fue invalidada porque el balón chocó contra el brazo, pegado al cuerpo, del turco.
Un imprescindible Álvaro Carreras sentenció la victoria merengue no con un gol, sino con un despeje acrobático bajo palos como respuesta a un ensayo de Samu Costa. El pitido final en el Bernabéu dejó a los blancos como líderes de LaLiga, aunque Villarreal y Barça tendrán la oportunidad de arrebatarles dicho honor este domingo.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=21859&season=2026&flag=escudo&style=20minutos