A pesar de que este mismo miércoles estaban asistiendo a eventos por separado, el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle no está atravesando ningún problema. Sin embargo, si se atiende a los rumores de internet, varios de ellos recogidos por diferentes medios, sí que están a punto de divorciarse. Y de eso mismo ha querido hablar el royal.
Mientras que Meghan asistía a un evento organizado por el centro de bienestar para mujeres [Women’s Wellness (Spa)ce, en Filadelfia] fundado por la hija del presidente Joe Biden, Ashley, haciendo una donación de 250.000 dólares, el duque de Sussex, en calidad de autor de sus memorias, En la sombra, que han sido un bestseller, ha acudido a la The New York Times’ 2024 DealBook Summit, una cumbre en la que se ha sentado para charlar con el columnista del periódico Andrew Ross Sorkin.
En la entrevista, el hijo de Carlos III de Inglaterra, ha enfatizado cómo la presión y la atención constante sobre su relación «cien por cien que no es algo bueno». «Por lo visto, ya nos hemos comprado o nos hemos mudado de casa unas 10 ó 12 veces», ha comenzado explicando los bulos de internet.
«Y, aparentemente también, nos hemos divorciado ya quizá 10 veces. O doce igual. Y es que es como, ¿qué [dicen]?», ha añadido el príncipe, de 40 años. A continuación, y siguiendo el tema del frenesí actual de los medios, ha querido puntualizar que siente «lástima» por los trolls que no tienen otra cosa que hacer que pasarse el día inventando cosas en las redes.
«Es difícil seguirles el ritmo a las especulaciones, pero es por eso mismo que al final las ignoras. Las personas por las que más siento pena son los trolls. Sus esperanzas [de que algo malo, como que se divorcien, suceda] van poco a poco edificándose, y es como ‘Sí, sí, sí, sí, sí’, pero luego no ocurre. De verdad que lo siento por ellos».
Harry ha querido incluso advertir a Sorkin de que él, por entrevistarle, también será víctima de la vorágine del foco mediático, pues no tiene «ninguna duda» de la entrevista «será manipulada o tergiversada de alguna manera en mi contra, y quizás tú mismo serás objeto de un troleo sin descanso». «Solo puedo disculparme, pero me invitasteis, así que no es mi culpa, ha bromeado.
Más tarde, y para acabar, Harry ha querido señalar cuán «peligrosos» pueden ser los rumores en internet con el tiempo. «Yo lo he vivido desde que era un niño. He visto historias escritas sobre mí que no se basaban en la realidad. Y lo he visto sobre miembros de mi familia, sobre amigos o desconocidos o cualquier persona. Y creo que cuando creces en un entorno como ese te cuestionas la validez de la información, pero también lo que puedan pensar otras personas al respecto», ha finalizado.