Publicado: julio 14, 2025, 11:27 am
Jannik Sinner se ha coronado en Wimbledon. El italiano necesitó algo más de tres horas este domingo en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club para arrebatar la victoria a Carlos Alcaraz. Después de una final de infarto en Roland Garros, el número uno del mundo no dio mucha opción al murciano y remontó, tras ceder el primer set, para terminar con un claro 4-6/6-4/6-4/6-4, logrando su primer título del torneo londinense.
Fuera de las pistas, Sinner se caracteriza por ser una persona totalmente centrada en este deporte. De hecho, en una entrevista para un medio italiano aseguró que nunca había estado en una discoteca: «No me gusta acostarme tarde. Prefiero jugar a las cartas con amigos”. A sus 23 años, ha conquistado 20 títulos a nivel ATP. El primero de ellos fue en Sofía en 2020, y el último en sumarse a la lista ha sido este Wimbledon.
La sanción de tres meses a Jannik Sinner por dopaje
El italiano, nacido en San Cándido, vivió un 2024 un tanto atípico. Tras conquistar la Copa Davis y las ATP Finals, dio positivo por clostebol en dos controles que le realizaron en el torneo de Indian Wells. A pesar de ello, fue exonerado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para impugnar esta decisión y solicitó una suspensión para el tenista de hasta dos años por el uso de esta sustancia.
En febrero de 2025, Sinner aceptó una sanción reducida de tres meses: «Siempre he aceptado ser responsable de mi equipo y creo que las estrictas reglas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Por eso, he aceptado la oferta de la AMA para resolver el presente procedimiento sobre la base de una sanción de tres meses», explicó en un comunicado.
Fotografiado con la modelo Lara Leito
Tras esta sanción, el número uno del mundo no solo fue noticia por su vuelta, sino que también lo fue por su situación sentimental. El pasado mes de abril, la revista italiana ‘Chi’ publicó unas imágenes del tenista paseando con la que sería su nueva pareja: Lara Leito.
Hay que recordar que la conocida modelo rusa de 31 años fue pareja del actor Adrien Brody. Según se supo, ambos se conocieron en las semanas en las que el tenista comenzó a entrenar en Mónaco para preparar su regreso. Anteriormente, Sinner había mantenido una relación sentimental con la también tenista Anna Kalinskaya, con quien estuvo saliendo durante varios meses.
Un amante de los coches y su amistad con Alcaraz
A pesar de que el tenis es una de sus grandes pasiones, en sus primeros años de vida fue otro deporte el que le marcó: el esquí. Destacó en esta disciplinas antes de coger la raqueta. Aunque los coches también tienen otro hueco en su corazón. Es un amante de la Fórmula 1. Ha visitado la casa de Ferrari en Maranello e incluso firmó una promoción con esta escudería y ha probado algunos modelos.
Y lejos de la rivalidad que mantienen en la pista, Sinner mantiene una buena amistad con Carlos Alcaraz. Ambos se conocen desde la adolescencia, puesto que coincidieron en la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena.