La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar AlegrÃa, ha asegurado este miércoles que el Consejo Superior de Deportes (CSD) sigue estudiando la petición recibida de parte del FC Barcelona para pedir una cautelar que resuelva, de momento, el conocido como ‘caso Olmo’, con los jugadores blaugranas Dani Olmo y Pau VÃctor no inscritos para lo que resta de la temporada.
«Lo estamos estudiando. De hecho he visto ya alguna noticia, alguna información, que lo daban por cerrado. Y lo cierto y verdad es que a estas horas seguimos todavÃa estudiando esa petición que nos llegó a través del FC Barcelona», comentó en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
AsÃ, pese a esas informaciones aparecidas esta madrugada en algunos medios que apuntaban a que el CSD iba a dar la cautelarÃsima al Barça para poder inscribir a Olmo y VÃctor y que pudieran jugar una hipotética final de la Supercopa de España, no la semifinal entre Athletic Club y Barça de este mismo miércoles, AlegrÃa niega que el CSD haya tomado ya una decisión.
«Porque, además, tendremos que pedir alegaciones tanto a LaLiga como a la RFEF para poder dar una respuesta. Tenemos además un plazo, estamos hablando de una petición de 52 folios que además llevaba adjunta más de 60 documentos, con lo cual no es un trabajo nada tedioso», valoró la ministra.
De hecho, desveló que «todo el servicio jurÃdico» del Consejo Superior de Deportes está valorando todavÃa esta petición del club blaugrana. «Lógicamente, daremos respuesta lo antes posible», añadió AlegrÃa.
El FC Barcelona envió este mismo martes la petición al CSD para obtener una medida cautelar, o cautelarÃsima por la urgencia con la que el club necesita obtener una respuesta, que permita inscribir de manera provisional a sus dos jugadores.
Tanto Dani Olmo como Pau VÃctor pudieron ser inscritos hasta el 31 de diciembre de 2024, ocupando el lugar del lesionado Andreas Christensen. Pero a estas horas no están inscritos al no encontrar el club una solución definitiva ni ninguna fuente de ingresos para poder inscribirles hasta el final de esta campaña.