Publicado: noviembre 20, 2025, 9:37 pm
Hay veces que empatar en un complicado campo como Stamford Bridge es sinónimo de tropiezo. Pero en esta, en la visita del Barça a un Chelsea (1-1) que le puso contra las cuerdas y hasta pudo ganar —le anularon un gol y falló una ocasión a bocajarro—, las tablas dejan buen sabor de poca: las culés sumaron un punto que les vale para ponerse lÃderes en la clasificación de la Champions League gracias a la diferencia de goles con el Olympique Lyonnes.
RecibÃan las blues en Londres a su bestia negra. Una única victoria habÃan conseguido sumar ante la tres veces campeona de Europa, que además las habÃa dejado sin las tres últimas finales de la Liga de Campeones, el año pasado con goleadas en la Ciudad Condal (4-1) y la capital británica (1-4), en siete enfrentamientos oficiales. Pero no saltó al campo con miedo el equipo de Bompastor, sino con sed de venganza.
En una noche helada, rozando la temperatura bajo cero, el cuadro local arrancó intenso, apretando la salida de balón rival y recuperando balones. Respondió el Barça con dos ocasiones, de Claudia Pina y un control de espuela de Ewa Pajor que cerca estuvo de ser un mano a mano con la portera inglesa, pero fue Carpenter la que calentó de verdad el partido abriendo la lata.
La australiana corrió desde su campo por banda derecha y fusiló a Cata Coll al cuarto de hora de encuentro. El Barça, obligado a defender más que nunca, no encontró a Alexia Putellas ni Aitana Bonmatà para crear peligro, pero en un saque de esquina, Pajor aprovechó la confusión de un balón suelto para hacer el 1-1 en el 24′.
Antes del descanso, y tras un apagón en Stamford Bridge que detuvo el juego durante 15 minutos, ambos equipos rondaron el segundo gol, un Ãmpetu atractivo que bajó tras el descanso, pues el segundo tiempo dejó menos ocasiones y más contención.
El Barça trató de tener más balón, pero el Chelsea fue vertical y tuvo las mejores ocasiones. Recién entrada al campo, Catarina Macario mandó a la red un tremendo cabezazo, pero el VAR anuló el gol por un milimétrico fuera de juego, y Carpenter perdonó en área pequeña ante Coll.
Pere Romeu buscó la reacción con la entrada de Vicky López, pero la producción ofensiva del Barça estuvo condicionada por el obligado esfuerzo atrás. Esta vez le tocó lucir más a Laia Aleixandri o Irene Paredes que a las Balones de Oro, aunque el tres veces campeón de Europa sumó un punto válido para seguir mandando en la tabla con 10 puntos, los mismos que el Olympique. Las inglesas, con 8, son sextas a falta de dos jornadas de la fase liga para estar en los cruces.
