El FC Barcelona está en plena guerra con su grada de animación. El club blaugrana decidió cerrar el sector después de que los aficionados de este se negaran a pagar las varias sanciones económicas por los incidentes ocurridos en partidos fuera de casa. Desde entonces, el silencio se hizo presente en la zona y desde el club han intentado ponerle fin de una manera muy cuestionada por sus seguidores.
Joan Laporta contrató a una charanga de una decena de personas para suplir la grada de animación. Los músicos intentaron dar color a la zona con sus instrumentos, pero lo que realmente se llevaron fue una pitada.
La decisión de contratar a esta charanga no gustó nada en el resto del estadio. «Barça sí, Laporta no», se escuchó cantar desde varios sectores, un cántico que precisamente se pronunciaba mucho en la grada de animación antes de ser expulsada.
Además, en las redes sociales los aficionados culés estallaron contra esta medida de Laporta. «La junta directiva del Barça ha contratado una charanga en la grada de animación. Una nueva falta de respeto por la afición del Barça imponiendo una animación artificial y pagada.¡Vergüenza!», afirmó la Penya Almogàvers, perteneciente a esa grada de animación.
«La charanga que ha contratado la directiva con cuatro trompetas y dos tambores es una basura», escribió otro seguidor culé, mientras que otro advirtió: «Laporta, si quitas la grada asume la decisión, si pones una charanga hasta los indiferentes te van a gritar ‘el Barça sí, Laporta no’. Una charanga es una tomadura de pelo».