El aviso a los usuarios de Gmail y Outlook del nuevo e-mail trampa que están enviando los hackers: "Parece muy real" - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El aviso a los usuarios de Gmail y Outlook del nuevo e-mail trampa que están enviando los hackers: «Parece muy real»

Publicado: diciembre 28, 2025, 6:27 pm

Uno de los métodos más comunes que usan los hackers para introducirse en tus dispositivos y obtener tus datos es a través de correos electrónicos fraudulentos. Aunque normalmente es sencillo identificarlos, cada vez son más sofisticados y es más fácil picar.

Es lo que sostiene en un vídeo en TikTok una experta en compras y artículos de segunda mano llamada Caroline, que en un clip reciente explica cómo funciona la estafa en detalle.

Este correo fraudulento parece un e-mail normal que te incita a hacer clic en un enlace, que es lo último que debes hacer. Caroline explica que el correo electrónico tiene el aspecto del típico e-mail que puedes recibir cuando inicias sesión en tu correo electrónico desde un nuevo dispositivo, y recibes un mensaje que te informa sobre el intento de inicio de sesión, en caso de que no hayas sido tú.

Este correo electrónico fraudulento afirma que un extraño ha intentado ingresar a tu cuenta e incluso puede incluir información que parezca realista, como el país y la dirección IP de la persona que intentó acceder a tus correos electrónicos.

El mensaje te pedirá que hagas clic en un enlace para revisar tu actividad de inicio de sesión reciente. Aunque parezca auténtico, no lo es, y ese simple clic permitirá que los hackers accedan a tu cuenta.

«Los estafadores envían correos electrónicos a usuarios de Gmail y Microsoft, indicando que se ha detectado un inicio de sesión desde una ubicación desconocida«, dice la experta.

«El correo electrónico muestra una fecha, una ubicación y, a veces, incluso una dirección IP. Estos correos electrónicos parecen sorprendentemente reales«, dice la experta.

La experta dice que si haces clic en el enlace fraudulento, los delincuentes podrán acceder a tu información, a tus datos, e incluso a tu cuenta bancaria. ¿Qué hacer entonces?

Carolina recomienda acceder directamente a tu correo electrónico y buscar tu configuración de privacidad y seguridad. Allí debería haber una opción para revisar tus intentos de inicio de sesión más recientes, que te mostrará si alguien más ha intentado acceder a tu cuenta.

Si encuentras algo sospechoso, también deberías poder encontrar los pasos necesarios para proteger tu cuenta. Antes de hacer clic en cualquier enlace de un correo electrónico, es importante verificar el remitente. La forma más sencilla de hacerlo es consultar la dirección de correo electrónico utilizada por el remitente.

Aunque el nombre puede incluir algo como «Microsoft» o » Google», si amplías el correo electrónico del remitente, generalmente descubrirás que proviene de un correo electrónico de aspecto sospechoso, como algo con muchos números o una versión mal escrita de la empresa que dice ser.

Related Articles