Publicado: agosto 10, 2025, 10:49 am
Tragedia en el boxeo japonés: los púgiles nipones Hiromasa Urakawa y Shigetoshi Kotari, ambos de 28 años, han fallecido este fin de semana por las graves lesiones cerebrales sufridas durante la misma velada, celebrada el pasado 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio, según ha informado la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Apenas un día después del fallecimiento de Kotari, que se desplomó poco después de empatar en su combate ante Yamato Hata tras 12 asaltos y fue intervenido de urgencia por un hematoma subdural, ha sido Urakawa quien ha perdido la vida.
El boxeador japonés, que competía en el peso ligero y cuyo combate ante Yoji Saito tuvo que detener tras quedar tendido durante el octavo y último asalto, sufrió la misma lesión que su compatriota y se le practicó una craneotomía para intentar salvarle la vida, pero fue en vano.
«La OMB lamenta el fallecimiento del boxeador japonés Hiromasa Urakawa, quien falleció trágicamente a causa de las lesiones sufridas durante su pelea contra Yoji Saito el 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio», lamentó la Organización Mundial de Boxeo, estendiendo sus «más profunda condolencias a las familias, amigos y la comunidad de boxeo japonesa durante este momento increíblemente difícil», ha lamentado la Organización Mundial de Boxeo.
Ante la tragedia, además, la Comisión Japonesa de Boxeo ha anunciado que todas las peleas por el título de la OPBF se reducirán de 12 a 10 asaltos.