Publicado: agosto 5, 2025, 11:27 am
Daniel Sancho está siendo noticia, de nuevo, los últimos días porque están a punto de cumplirse dos años de su detención y uno de la condena a cadena perpetua por el asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cadáver del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Además, han salido a la luz nuevos detalles de la que sería su ‘cómoda’ vida en prisión. Según Marcos García-Montes, su abogado, el chef está «fantástico», «muy bien», tanto física como anímicamente. «Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan», asegura a Vanitatis.
Conversaciones que, destaca, duran entre una hora y hora y media y normalmente son por videoconferencia. «Le dejan hacer y decir lo que quiera, sin censura. Se ve detrás de él a los funcionarios a su aire, están tan tranquilos mientras hacemos la llamada, no intervienen ni están pendientes de lo que hablamos», destaca García-Montes.
Daniel también contaría con el apoyo de un psicólogo con el que habla los martes o los miércoles. Se trata de un buen amigo «de origen americano» con el que mantiene contacto desde hace años. «Estuvo con él desde que leyeron la sentencia, lo ha arropado siempre», señala.
Además, revela que el chef, que tiene una celda para él solo, sigue teniendo el pelo corto y ocupa gran parte de su tiempo en escribir sus memorias, además de estar informado de todo lo que pasa en el mundo.
Unas palabras con las que el propio Daniel no estaría confirme, según ha contado Alejandro Rodríguez en TardeAR. «Yo no sé por qué García Montes ha contado esto y con qué intención porque todo es mentira», ha asegurado el periodista. «De hecho, Daniel Sancho, y esto es una información que podemos adelantar en este programa en exclusiva, se enteró la semana pasada de esas declaraciones que daba García Montes a los medios digitales y puso casi el grito en el cielo«, ha informado.
«Se ha enfadado mucho. Daniel Sancho está muy enfadado con Marcos García-Montes, su abogado. No entiende porque ha contado esa sarta de estupideces porque él dice: ‘¿Voy a quedar como un privilegiado dentro de la prisión, donde somos 7 mil, cuando soy uno más?», ha expuesto, sobre lo que opinaría el chef.
«Él duerme con otros 12 internos, sobre una manta, se despierta a las 4.30 horas de la mañana, a las 5 rezan o cantan el himno. Se va a las 5 de la tarde a dormir como todos los presos que hay en Surat Thani. Habla más con su familia por videollamada pero porque es un preso internacional«, ha indicado.
Uno de los mejores amigos de Sancho, en conversaciones a Fiesta, también se ha mostrado en la esa línea y ha contado que el joven no tendría una vida tan cómoda. Según su testimonio, Daniel tiene un aspecto muy desmejorado, está muy delgado y «tiene cara de miedo constante».
Además, desmiente que Sancho tenga una celda para él solo o que cuente con algún tipo de beneficio en prisión. Aunque, eso sí, el chef ha podido pedir comida procedente de fuera de prisión, pero la ha compartido con sus otros compañeros de celda, porque si no «podría tener problemas».