Apenas unas horas después de quedar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi y despedirse de Ferrari tras cuatro años de aventura, el español Carlos Sainz ya se ha estrenado con Williams en los test de postemporada que han arrancado este martes. El madrileño, además, lo ha hecho arrasando en la pista en la sesión matinal.
Tras subirse al monoplaza este lunes para un filming day organizado por el equipo de Grove en Yas Marina, Carlos Sainz ha terminado liderando las primeras cuatro horas de los test de postemporada, destinado a ‘rookies’ y a pruebas de los pilotos titulares con los compuestos de Pirelli para 2025.
Sainz ha sido el más rápido completando el circuito en 1.24.435, perseguido por su ya excompañero Charles Leclerc (1.24.561). Lando Norris, campeón del Gran Premio de Abu Dabi hace unos días, ha sido tercero (1:24.678).
El español, por motivos contractuales con Ferrari, se ha subido a su nuevo monoplaza con un mono y un casco totalmente blancos. No deja de pertenecer a la escudería de Maranello hasta el 31 de diciembre.
Ha sido uno de los primeros en salir a pista y hasta la pausa del mediodía ha logrado hacer 60 vueltas, 21 menos que su compañero de garaje, el debutante Luke Browning.
Antes de estos test de postemporada, Carlos Sainz se subió a su Williams en un filming day en el que pudo aclimatarse antes de tiempo a su nuevo monoplaza, como marcó así la estrategia de su nuevo equipo.