Publicado: marzo 31, 2025, 11:12 am
Carlo Ancelotti compareció este lunes en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad al que los merengues llegan con ventaja de cara a lograr el objetivo de pasar a la gran final. El italiano, primer entrenador del Madrid que podría conseguir triplete de trofeos, se mostró especialmente motivado antes del trascendental partido.
«A mí me motiva estar cerca de una final, como a los jugadores y el club. Estoy muy motivado en este sentido por estar cerca y esa ventaja que tenemos», dijo sobre el positivo resultado logrado en la ida en Anoeta.
Carletto se enfrenta al partido N.º 50 de este curso, un duelo al que el equipo llega bien tras dosificar en varios tramos de la temporada. «Creo que estamos bien, la plantilla está animada y en buena forma. Han recuperado los últimos que han llegado del parón y tenemos la posibilidad de jugar otra final», comentó.
Eso sí, el entrenador merengue esquivó toda posible pregunta sobre la final, como por ejemplo la elección del portero: «Sí… Hay que ver. Puede jugar Lunin, Courtois y si están lesionados, juega Fran González. Y si no llegamos a la final, no juegan ninguno de los tres».
También se pronunció, a medias, sobre la cuestión más polémica de los últimos tiempos, el descanso, pues si el Madrid pasa tendría menos días de recuperación que su rival: «He mirado esto y de verdad que no lo he contemplado porque no sabemos si vamos a jugar la final. No es tan importante tener un día más o menos, lo importante es tener lo mínimo… que son tres días», zanjó al respecto.
La respuesta más elaborada de Carletto fue a la pregunta sobre las diferencias de juego entre el Barça y su equipo: «El Barcelona juega muy bonito, el Madrid juega un fútbol distinto de mucha calidad. Me encanta el Madrid y como juega el Barcelona (…) Hay temporadas más complicadas o menos. Esto cambia. No siempre tienes la misma estructura. Cambian los jugadores y por eso es imposible cambiar esa identidad tan definida. El que intenta tener la misma identidad siempre, falla al final».
Por último, en el apartado de las bajas, Ancelotti dejó claro que el partido de vuelta de la semifinal copera no estarán Mendy ni Ceballos, que «están intentando llegar al partido contra el Arsenal«, culminó.