Publicado: abril 6, 2025, 10:53 am
Augusta es sinónimo de alegrías para el golf español. Hasta ahora lo era solo para la categoría masculina, pero desde este sábado lo es también para la femenina: Carla Bernat se convirtió ayer en la primera mujer española en conquistar el Augusta National Women’s Amateur, el torneo no profesional femenino más prestigioso del mundo.
A sus 21 años, la castellonense triunfó con un acumulado de -12 tras firmar tres rondas consecutivas con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par. En la última jornada, Bernat firmó seis ‘birdies’ y aguantó la presión de un ‘bogey’ en el hoyo 17, con el que la norteamericana Asterisk Talley, segunda, apretó en busca de la victoria, para proclamarse campeona. En tercer lugar terminó Lottie Woad, con un total de nueve bajo par.
Con su triunfo, Bernat, de la Kansas State University, se une a Severiano Baesteros, Sergio García o Jon Rahm entre los jugadores españoles capaces de coronarse en Augusta. También a Chema Olazabal, que la esperaba en casa club y fue uno de los primeros en felicitarla con un sentido abrazo.
No fue la única representante del golf español en Augusta: Andrea Revuelta, terminó cuarta con un total de -8, Carolina López Chacarra fue novena con un acumulado de seis bajo par y Paula Martín acabó decimoctava, con un total de -1.
La victoria de Bernat en Augusta, además, garantiza su debut esta temporada en dos ‘grandes’ profesionales, el US Open y el Abierto Británico. Además, la golfista española también se asegura recibir invitación para las próximas cinco ediciones del Augusta, así como para el Chevron Championship y el Evian Championship, siempre que mantenga la categoría de amateur.