Las pastillas confiscadas equivalen a más de 20 millones de dosis, lo que podría haber generado millones en el mercado negro.
La lucha contra el crimen organizado en México dio un golpe fuerte este jueves. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México anunció la captura de Adrián ‘N’, alias ‘El Gallero’, vinculado con el tráfico de fentanilo. Esta detención se da tras el decomiso histórico de más de una tonelada de esta droga en Sinaloa, el pasado martes.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, confirmó que la operación fue producto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.
Durante un patrullaje de vigilancia en la carretera Los Mochis – Navojoa, los agentes detectaron una camioneta que realizaba maniobras evasivas y, al interceptarla, encontraron una bolsa con pastillas de fentanilo.
‘El Gallero’, de 30 años, es señalado como miembro de una célula delictiva dedicada a la producción de pastillas de fentanilo en Culiacán. Esta captura es clave, ya que está directamente relacionada con el decomiso récord de fentanilo que ocurrió en Sinaloa días antes, cuando se encontraron cerca de 1,100 kilos de la droga.
Este operativo ha sido considerado un éxito por las autoridades, ya que se ha logrado dar un golpe significativo al narcotráfico en el país. Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la lucha contra este narcótico continuará, pues las pastillas confiscadas equivalen a más de 20 millones de dosis, lo que podría haber generado millones en el mercado negro.
Contenido Premium:
generar archivo de audio:
Bloquear anuncios de google: