Publicado: octubre 16, 2025, 10:24 am
Jude Belligham aterrizó en el Real Madrid con apenas 20 años en el verano de 2023 y, desde ese momento, se convirtió en una de las piezas claves del conjunto blanco. No obstante, aunque el británico firmó una gran primera temporada y fue imprescindible para la Champions de 2024, ha ido perdiendo peso en el once titular por su lesión en el hombro y por el cambio de entrenador.
Tras el parón de selecciones, Xabi Alonso, con un Bellingham que parece ya estar recuperado, se enfrenta a un nuevo rompecabezas para intentar encontrar hueco al jugador en el centro del campo.
TodavÃa sin Kylian Mbappé en el equipo, el internacional inglés fue uno de los jugadores más determinantes del once de Ancelotti, el cual se vio beneficiado por el sistema de juego del italiano y sus compañeros de equipo.
Jude brilló en la temporada 2023-24 en la que anotó 23 goles y demostró sobre el terreno de juego su potencia, llegada y recorrido. Aunque la llegada de Mbappé, asà como las múltiples lesiones que atravesó el equipo merengue el curso pasado y las molestias en el hombro, lastraron a Belligham.
Ahora es tarea de Xabi Alonso recuperar la mejor versión de un jugador titular indiscutible y ver cómo lo encaja en un centro del campo que parece estar ya formado. Sobre todo de cara a los partidos que vienen: este fin de semana contra el Getafe, el martes contra la Juventus y el domingo que viene contra el Barça.
El ‘problema’ de los centrocampistas recuperados
El inglés ha ido poco a poco sumando minutos, incluso fue titular en el derbi en el Metropolitano, aunque la apuesta por el ‘5’ no salió bien. Tchouaméni parece ser innegociable como pivote y Arda Güler, que seguramente empezó jugando por la baja de Bellingham, ha sido uno de los mejores en los últimos encuentros, con 3 goles y 4 asistencias en 10 partidos.
Por otro lado, se encuentra Fede Valverde, el cual parecÃa indiscutible hasta ahora y uno de los más versátiles de la plantilla, ya que tuvo que jugar de lateral en el último encuentro por las bajas de Carvajal y Trent.
Dani Ceballos también quiere su sitio en el once inicial, algo que ya ha ocurrido en tres de los últimos cuatro partidos, y Camavinga también está ya listo.
Con VinÃcius y Mbappé fijos en el ataque, y Mastantuono ganando terreno en la derecha, las bajas de Trent y Carvajal, podrÃan facilitarle la decisión por el momento al técnico vasco. Sin embargo, con al regreso de estos, asà como con los seis centrocampistas sanos, el de Tolosa tendrá que elegir y ver a quién sacrifica.