Así es CORLEO, el robot cuadrúpedo de Kawasaki que se controla con el cuerpo y parece sacado de un videojuego - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es CORLEO, el robot cuadrúpedo de Kawasaki que se controla con el cuerpo y parece sacado de un videojuego

Publicado: abril 9, 2025, 6:00 pm

Kawasaki es una marca japonesa de motocicletas que destaca por la producción de motos, cuatrimotos, vehículos especializados, motos de agua y motores de gasolina de propósito general. No obstante, esta firma se adentró en el mundo de la robótica en marzo de 2022, cuando presentó por primera vez su cabra-robot para transportar cargas y llevar pasajeros. Además, recientemente, para seguir apostando por este sector, Kawasaki ha presentado el robot cuadrúpedo CORLEO que puede cabalgar, como si fuese un caballo.

Presentado en la Expo Universal de Osaka-Kansai 2025, esta innovación es un prototipo de robot de cuatro patas propulsado por hidrógeno que está diseñado para ser montado por personas. Según ha compartido Kawasaki en el evento mencionado, CORLEO está inspirado en el videojuego ‘Horizon: Zero Dawn’ para la consola PlayStation, asimismo, ha sido desarrollado combinando tecnologías de motociclismo y robótica.

De momento, Kawasaki no está pensando comercializar dicho prototipo de robot, pero sí que ha dado a conocer sus características.

Características del robot CORLEO de Kawasaki

Si empezamos por el diseño, CORELO parece una criatura cuadrúpeda que permite al usuario sentarse sobre su lomo, como si un caballo se tratara, y controlarlo desplazando su centro de gravedad para moverse por zonas inaccesibles y terrenos irregulares.

Respecto al resto de sus características, dicho robot tiene el mismo tamaño que una motocicleta, incorpora cuatro patas equipadas con pezuñas hechas de cuarzo, cuenta con un motor de hidrógeno de 150 cc para generar electricidad y alimentar a las unidades de propulsión de las patas, proyecta marcadores sobre la superficie de la carretera durante la noche, y equipa una pantalla de visualización frontal para mostrar el nivel de hidrógeno, la ruta o la posición del centro de gravedad.

Además, es importante mencionar que las patas de CORLEO funcionan de forma autónoma e incorporan sistemas de inteligencia artificial para mejorar la navegación y equilibrio.

Por otro lado, el robot cuadrúpedo monitorea continuamente los movimientos del conductor para proporcionar una sensación reconfortante, ofrece maniobrabilidad, proporciona estabilidad, incorpora una pata trasera que puede subir y bajar para reducir los impactos, sube escaleras y otorga una postura cómoda al usuario para que sea capaz de mirar al frente mientras está ‘cabalgando’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Related Articles