Así es Christopher, el hijo más desconocido de Arnold Schwarzenegger - Panama
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Así es Christopher, el hijo más desconocido de Arnold Schwarzenegger

Publicado: julio 28, 2025, 11:27 am

De alguna forma o de otra, casi todos los hijos de Arnold Schwarzenegger han obtenido la fama más allá del nombre de sus padres. Por un lado, la primogénita, Katherine, de 35 años, se ha hecho un nombre en el mundo de la literatura gracias a los libros que ha escrito, amén de haberse casado con una estrella, Chris Pratt; asimismo, Christina, que acaba de cumplir 34 años, es productora, activista y editora; Patrick es quizá el más conocido por el gran público gracias tanto a su antiguo amor con Miley Cyrus —curiosamente su hermana Christina también salió con el hermano de la cantante, Braison Cyrus— como al éxito cosechado recientemente gracias a su papel en la tercera temporada de la serie The White Lotus; y quedan dos: Joseph Baena y Christopher Schwarzenegger.

El primero no comparte el apellido dado que es el fruto de la relación extramatrimonial que el actor, expolítico y exculturista tuvo con su antigua sirvienta y empleada del hogar durante dos décadas, la guatemalteca Mildred Patricia Patty Peña. Nació el 2 de octubre de 1997, pero lo más reseñable es que, apenas cinco días antes, había llegado al mundo el cuarto y último de los hijos que Arnold concibió con su exesposa, la periodista y descendiente de la familia Kennedy Maria Shriver, Christopher, quien toda su vida ha preferido rehuir de las cámaras y del foco mediático.

Esto se debe a varias razones. Christopher Sargent Shriver Schwarzenegger nació aquel 27 de septiembre de 1997, en Santa Mónica, California, siendo bautizado en honor a su abuelo materno, Sargent Shriver, esposo de Eunice Kennedy, hermana menor del presidente asesinado John F. Kennedy y hermana mayor del senador y fiscal general de los Estados Unidos, igualmente asesinado, Robert Francis Kennedy.

Según se puede leer en varias webs sobre su vida, jamás tuvo interés en el mundo del cine y el espectáculo, dado su carácter reservado y muy tímido. Asimismo, durante su adolescencia hubo de lidiar con el papel de su padre como gobernador de California así como con la separación de sus padres, que se hizo pública en 2011, justo después de finalizar su mandato, y en el que él estuvo en el centro, dado que Arnold y Maria decidieron permanecer juntos para poder criar a sus hijos, en especial al más pequeño, él.

Y es que en 2010, cuando tenía 13 años y practicando bodyboard, sufrió un aparatoso accidente que le dejó ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles, dado que en su diagnóstico aparecía desde un neumotórax a varios huesos rotos. A la vez que tenía lugar todo el proceso de recuperación y llegando a la etapa adulta fue desapareciendo de los medios y de las revistas de papel couché, sabiéndose durante mucho tiempo que se había sacado una carrera en la Universidad de Michigan.

Lo dio a conocer la revista People, que añadió que su graduación tuvo lugar en 2020, por lo que concluyó sus estudios de manera online debido a las restricciones que tuvieron lugar por la pandemia del coronavirus. Eso sí, más tarde fue Fox News la cadena que informó sobre qué había cursado Christopher en la institución: Psicología. De nuevo debido al celo con el que guarda su vida privada, tampoco se conoce si está ejerciendo, si bien en septiembre de 2023, Patrick —los hermanos, a excepción de Joseph Baena, están muy unidos—, le felicitó en su cumpleaños escribiendo en una publicación lo orgulloso que estaba de él y deseándole mucha suerte en su «nuevo trabajo».

No tiene aficiones conocidas más allá del baloncesto, gracias a la biografía en su cuenta, privada, de Instagram: «Lakers y Universidad de Michigan. Si no te conozco, no intentes seguirme». Lo que sí se sabe es que es un activista comprometido con diversas causas, como al apoyar, en julio del año pasado, a su madre cuando dio un discurso, en del marco de los Debates de la Nación que organizó Joe Biden en la Casa Blanca, a favor de incrementar el gasto en investigación de la salud femenina.

Para entonces, ya había tenido lugar la que quizá ha sido la única razón por la que ha sido motivo de titular Christopher en los últimos años: su drástica pérdida de peso. Una de las mayores críticas que recibía en sus escasas apariciones públicas es que, siendo hijo del actor de Depredador, Terminator o Mentiras arriesgadas, no se le viese una buena actitud ante el deporte, sufriendo de sobrepeso. Pero en septiembre de 2022, celebrando junto a su padre y sus hermanos, en Múnich, el Oktoberfest, se le vio con una figura mucho más estilizada.

Y su padre y su hermano se afirmaron en redes desde que no podían seguirle el ritmo hasta que era una persona «completamente nueva». Y a finales de la primavera pasada, antes de acudir junto al resto de su familia a apoyar a Arnold en el estreno de su nueva serie —y donde también fue Joseph Baena—, reveló en una cumbre sobre salud que había perdido 14 kilos tras darse cuenta, en Australia, de que no podía practicar paracaidismo debido a su peso. «Me lo tomé muy en serio porque me di cuenta de que mi peso me estaba impidiendo realizar ciertas actividades», explicó, así como que tuvo un problema con la comida desde el colegio, no consiguiendo comer sano.

«Lo intentaba todo. En secundaria, recuerdo que me sentía raro cuando llevaba almuerzos extraños a la escuela», continuó, incidiendo en que si lo ha conseguido finalmente ha sido gracias a «mucho ensayo y error». «Aún hoy, cuando la gente dice ‘¡Oh, mira sus fotos del antes y el después!’, todavía no siento que esté en ese después, en ese punto», reveló. Por último, incidió en que un elemento clave fue la religión católica que practica toda la familia, ya que dejó de comer pan durante la Cuaresma.

Related Articles