Publicado: julio 1, 2025, 7:56 am
Apple se vio obligada a retrasar su Siri con IA prevista para 2025 hasta 2026 o después debido a una serie de problemas técnicos que provocó la indignación de los clientes y varias demandas. Tras estar prácticamente ausente de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, ahora Apple está considerando utilizar modelos de OpenAI, creador de ChatGPT, o Anthropic, creador de Claude, para ofrecer la versión más potente de Siri.
Apple está dispuesta a un cambio radical para que su Siri más potente funcione
Según informan desde Bloomberg, el fabricante del iPhone sigue desarrollando un proyecto interno denominado LLM Siri que utiliza modelos de IA propios, pero ha solicitado a OpenAI y Antropic que entrenen versiones de sus modelos de IA que puedan ejecutarse en la infraestructura de la nube de Apple para realizar pruebas.
De hecho, aseguran que Apple ya se ha reunido con ambas compañías para negociar un posible acuerdo y poder utilizar un modelo de lenguaje extenso de terceros como base para Siri. Es cierto que los de Cupertino ya utilizan a ChatGPT para algunas partes de Apple Intelligence, pero el depender por completo de una empresa externa para Siri sería un cambio radical.
Desde MacRumors añaden que el trabajo de Apple en una versión LLM de Siri es independiente de las funciones personalizadas de Siri que llegarán en iOS 26. Siri LLM está planeado como una continuación de las nuevas funciones que llegarán en iOS 26, y presumiblemente debutará en iOS 27 en el otoño de 2026, no antes.
La colaboración con Anthropic u OpenAI le daría tiempo a Apple para desarrollar sus propios modelos de IA, a la vez que ofrece las funciones de IA modernas que los clientes esperan, pero mientras tanto, la compañía enviará una colección más modesta de funciones adyacentes a la IA este otoño con el lanzamiento de iOS 26, iPadOS 26 y macOS 26.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.