Alessandro Lecquio, sobrino en segundo grado del rey emérito (su madre, Sandra Torlonia, era prima hermana de Juan Carlos) ha estado en el grupo de colaboradores que participó en la entrevista a Bárbara Rey en Telecinco este lunes.
Lecquio ha señalado a su tío como responsable de que intentaran apartarle de la televisión: «En honor a la verdad, quiero decir que me encaja que el rey intentara que Bárbara Rey no trabajara. No sé el motivo por el que lo haría. Es mejor tenerla ocupada a libre por ahí, pero me encaja».
La razón de creer a la vedette, que explicó en un programa especial su larga aventura sentimental con el emérito, es que a Lecquio le pasó lo mismo. «Lo hizo conmigo. Estoy yo ya lo he contado varias veces», dijo. Alessandro Lequio reconoció que cuando se encontraba trabajando en Crónicas Marcianas, que presentaba Javier Sardá, le «echaron» durante seis meses. Según el conde, el rey Juan Carlos no quería que estuviese allí.
El conflicto laboral se resolvió cuando intervino la madre de Alessandro, Sandra Torlonia. Pero a pregunta de qué explicación dio el rey para justificar que echaran a su sobrino de Crónicas…, Lecquio respondió que ninguna.