Publicado: noviembre 11, 2025, 8:47 am
Google Maps está a punto de dar un gran salto y es que pronto podrá ‘ver’ la carretera igual que nosotros. Hasta ahora, nos guiaba con mapas, flechas y avisos de voz, pero dentro de poco, gracias a la inteligencia artificial y las cámaras del coche podrá detectar en el carril que circulamos. Lo hará en tiempo real y nos dirá si debemos mantenernos en él o cambiarnos, evitando así las típicas situaciones en el que uno duda o se pasa la salida por no saber bien donde ir.
Google Maps evitará que te confundas de carril
Desde el blog oficial de Google explican que la nueva herramienta se llama «Indicador de Carril en Vivo» y que funciona con la ayuda de Gemini, la IA de Google, junto con los sensores del vehículo. Lo que hacen es analizar la carretera y mostrar en la pantalla el carril correcto por donde se debe de ir. En el caso de que el sistema detecte que el conductor está en el carril equivocado antes de una salida, enviara una alerta visual y sonora para avisar.
Lo que pretenden desde la compañía de Mountain View es que la conducción sea más fácil y segura, sobre todo en las carreteras grandes que tienen muchos desvíos o un tráfico denso. Esto dará como resultado el no tener que tirar de intuición para interpretar el mapa a última hora, ya que Google Maps actuará de copiloto para que no haya dudas. Con ello, Google da un paso grande hacia una navegación más inteligente.
Esta nueva y útil función se estrenará primero en Estados Unidos y Suecia, y estará disponible en los coches que tengan Google integrado, es decir, los que utilicen de forma nativa el sistema Android Automotive. Además, ya se conoce el primer modelo que incorporará esta novedad: el Polestar 4, un coche eléctrico de la marca sueco-china.
