Publicado: diciembre 25, 2025, 9:06 am
El ciclista Filippo Baroncini, compañero de Pogacar en el UAE, sufrió hace unos meses un brutal accidente en el Tour de Polonia que le dejó en coma inducido por las graves lesiones. Ya ha pasado tiempo, pero el italiano todavÃa recuerda con terror aquel dÃa.
«TodavÃa recuerdo cada detalle de aquel accidente. Estuve 45 minutos en una ambulancia parada. De no creer si sabes el estado en el que estaba«, ha explicado en Sporza.
El italiano de 25 años se vio involucrado en una dura caÃda y su situación era tal que un médico del INEOS y el ciclista Michal Kwiatkowski presionaron para que fuera trasladado de inmediato al hospital, lo que agradece ahora: «Les debo mucho».
En aquella caÃda Baroncini se rompió la mandÃbula y la nariz, pero nada fue a mayores: «Casi me quedo ciego. Como llevaba gafas de sol, se me rompió la nariz. Pero esas mismas gafas me salvaron la vista. Fueron solo unos milÃmetros, y me habrÃa quedado ciego».
El diagnóstico fue tan duro que los médicos le indujeron el coma. Dos semanas después despertó y en octubre volvió a entrenar junto a sus compañeros, pero todavÃa no puede quitárselo de la cabeza.
«Recientemente he empezado a hablar con un psicólogo para olvidar toda esta experiencia. Porque si me quedo con ese choque en la cabeza, no podré rendir», ha reconocido.
