Publicado: diciembre 16, 2025, 10:27 am
A pesar de su deseo por mantener en la más estricta intimidad su vida familiar, Juanma Castaño habló por primera vez sobre cómo crió a sus hijos, de 14 y 17 años de edad. En el programa Se hace lo que se puede, de Gemma Nierga, el periodista y Alba Carrillo reflexionaron sobre el uso del teléfono y las redes sociales en los más jóvenes. Pero, lo que no se hubieran imaginado sus dos compañeras es que también confesaría cuál es su mayor miedo.
Según contó el también locutor de radio, sus hijos empezaron a usar el teléfono tras su divorcio. «Es la excusa perfecta para darle un teléfono, para estar en contacto directo con ellos», aseguró. Pero, aunque Carillo también estaba de acuerdo con este uso, lo cierto es que Castaño sí que sentía cierta culpa por darles un dispositivo a tan corta edad.
«Se lo metí dentro de una caja de zapatillas de deporte y dentro escarbó y estaba el teléfono. Convertí el momento en uno especial e igual no debí de hacerlo de esa forma«, destacó. Así, el pequeño de la casa comenzó a estar conectado a los 11 años. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de sus errores, siempre intentó educar a sus hijos para que hicieran un uso responsable de los teléfonos.
Algo que no siempre es sencillo. Debido a su trabajo, debe de estar muy pendiente de si le llaman o no, por lo que sus hijos encontraron en ello la excusa perfecta. «En mi caso es que estoy pendiente de una llamada de trabajo, lo de él será porque está pendiente de su tema, su mundo y su mundo es tan importante como para nosotros el trabajo», reflexionó.
Porque, por mucho que lo intente, poner límites no es tan sencillo actualmente. De hecho, los ordenadores son ya esenciales para estudiar, por lo que no siempre puede estar «encima» de ellos: «Lo que veo es que los adultos tienen mucha intervención en la vida del niño. Esto empieza con los móviles, hay que poner un control, pero el resto de ámbitos tienes que dejarle que se la pegue».
Por eso, aunque sí que les da cierta libertad, lo que sí que les pidió es que evitaran leer los mensajes negativos que hacen sobre él en redes. «Les dije que no buscaran Juanma Castaño en el móvil, en Google, porque iban a leer cosas que les iban a molestar y les iban a hacer daño. Creo que me han hecho caso. Quiero que sufran lo menos posible. Los errores del padre los tienen claro. Una vez me dijeron que no criticara a la Selección española, porque habían perdido un partido, porque luego me iban a criticar. Están expuestos lo que dicen de su padre», confesó.
