Publicado: diciembre 13, 2025, 10:27 am
El año 2025 termina por todo lo alto para Miley Cyrus. La cantante se ha comprometido con su pareja, Maxx Morando y el ‘culpable’ de que se supiera la noticia fue el llamativo anillo de diamantes que lució en el preestreno de Avatar: fuego y cenizas (película para la que ha grabado una de las canciones). Al día siguiente, las especulaciones llegaron a su fin cuando se confirmaron las sospechas: medios como People y Page Six daban la noticia del compromiso gracias a la confirmación del entorno de la pareja.
Los artistas llevan juntos más de 4 años, por lo que los comienzos de su historia de amor se remontan a 2021. Fueron unos amigos en común quienes les organizaron una cita a ciegas para que se conocieran. El match fue inmediato y, en noviembre de ese año, los rumores de que estaban saliendo juntos empezaron a circular cuando acudieron juntos a un desfile de Gucci.
Pero lo que verdaderamente pareció confirmar el romance fue la presencia del músico en la grabación del especial navideño que protagonizó Miley Cyrus para la NBC. De hecho, días después de haber filmado el show, aprovecharon para disfrutar unos días juntos en Miami. En estos años, no han faltado entre sus apariciones públicas desfiles de moda o eventos, pero quitando esos actos, ha sido una relación caracterizada por la discreción.
Sí que cabe mencionar un momento especial -que dio pistas de en qué punto se encontraban-, en febrero de 2024. En esta ocasión Maxx fue la pareja de Miley en los Grammy y durante la gala, se sentaron en una mesa con Tish y Brandi Cyrus, madre y hermana de la artista. La mejor prueba de que el artista era uno más de la familia.
Por lo que comentó una fuente cercana a People, en esa época ya estaban viviendo juntos. Y de hecho tiene todo el sentido del mundo el principal motivo por el que su convivencia funcionaría a la perfección, ya que la artista ha mencionado que su novio es más privado y no sale mucho en la prensa. Excepciones a ello son los puntuales eventos compartidos, como su paso por los Oscar o la premier de la película de ficción de James Cameron, cuando Miley lució el anillo.
Del amor intenso al amor maduro
Si bien su historia se ha mantenido en un perfil bajo y no ha trascendido de momento información sobre cómo será su boda, sí sabemos que el de Miley con Maxx será su segundo matrimonio, ya que la cantante estuvo casada con Liam Hemsworth. Sin embargo la suya fue una ruptura que dio la vuelta al mundo, anunciaron su separación 8 meses después de la boda. Y, con el tiempo, ha calificado esta relación con el australiano como desastre hasta el punto de que sirvió de inspiración para Flowers, una de sus canciones más exitosas.
Fue en agosto de 2019, con la separación en marcha, que la nueva vida de Miley comenzaba. Puede que en ese momento no tuviera en mente volver a dar ese paso con alguien, de hecho Maxx tardaría en aparecer en su vida dos años desde aquel momento. Pero, teniendo en cuenta que las cosas con Liam tuvieron un final tan abrupto y doloroso, ¿qué le llevaría a Miley querer casarse de nuevo?
En 2026 habrán pasado 8 años desde su primer «I do«, por lo que quien interpretó a Hannah Montana, está en otro punto de su vida. Eso y que, en sus propias palabras, en una entrevista para Haber’s Bazaar: «Maxx me inspira muchísimo». Aunque no es raro que después de un matrimonio, muchas parejas no quieran volver a casarse (Paula Echevarría y Miguel Torres son un gran ejemplo de ello), también puede suceder lo contrario. Es más, en el caso de Cyrus y Morando hemos visto cómo su amor no se ha construido desde la intensidad y los focos, sino desde algo menos vistoso, pero sostenible: la calma y la complicidad.
Por ello, en ese sentido, casarse no viene de que haya recuperado la fe en el matrimonio mágicamente, sino más bien de haberse reconciliado con la idea de elegir a su compañero de vida desde otro lugar. Que sería también la confirmación de que el amor puede existir sin convertirse en una batalla constante, lo que le sucedía con su ex. Miley no busca el «Felices para siempre», sino un paso que encaja con quien es ahora. Será una decisión tranquila tomada desde la experiencia por lo que el suyo con Maxx será un compromiso consciente que en vez de limitarla, la acompañará.
