Publicado: octubre 19, 2025, 7:34 pm
El Real Madrid cumplió este domingo la misión de sacar los tres puntos de Getafe, visita siempre complicada, para llegar líderes al clásico del próximo domingo. Vendieron cara su piel los soldados de Bordalás, pero un error de Nyom, uno de sus hombres con mejor hoja de servicios, condenó a una tropa azulona —que acabó con nueve en el césped— ante la pegada de Mbappé.
No fue una noche sencilla para los blancos, incomodados por los azulones desde el minuto 1. El tanteo se alargó más de lo habitual y, en la primera ocasión merengue, Soria le ganó la partida del mano a mano a Mbappé.
El ariete galo era el más incisivo, pero la falta de conexión con un Rodrygo muy activo le impedía rentabilizar las ocasiones. También hacía mucho el trabajado enroque del Getafe, estrategia predilecta de Bordalás perfeccionada hasta la extenuación. Tuvo, eso sí, su ocasiones un equipo local que pidió penalti hasta en dos ocasiones por caídas en el área de Courtois resueltas sin sanción. Bueno fue también el intento de Álex, una volea que se paseó ante la mirada del portero belga y se marchó fuera muy cerquita del palo.
La presión del Real Madrid aumentó en el tramo final de la primera mitad. Muy clara fue la opción de Alaba de falta, despejada con apuros por Soria, y el cañonazo de Valverde en el rechace taponado por la defensa azulona.
El paso por vestuarios no despejó las ideas del Real Madrid, que salió con Marcos Asencio en lugar de Alaba. Las ocasiones no llegaban más allá de un intento de Bellingham despejado por Soria y pronto dio entrada a sus dos hombres de confianza: pólvora arriba con Vinícius y control en el centro del campo con Arda Güler.
Ni con esas conseguía el Madrid encontrar ocasiones claras, tampoco un Getafe que contó con ocasiones poco peligrosas de Liso. Pero entonces, en un abrir y cerrar de ojos, una sucesión velocísima de hechos precipitó el gol.
Bordalás dio entrada a Nyom por Femenía y el franco camerunés no tardó ni un minuto en ver la tarjeta roja. Su entrada a Vinícius, sin el balón en juego, le hizo merecedor del castigo y condenó a los suyos.
En la jugada posterior, Güler le puso un gran pase a Mbappé y este no perdonó el gol en un tiro que estuvo muy cerca de despejar Soria tras tocarla con el guante.
Los locales perdieron los papeles, ejemplo de ello fue Álex, que ya sancionado con amarilla dio una patada por detrás a Vinícius sin el balón en juego que dejó con nueve en el campo a los suyos.
Tuvo una última el Getafe, una contra en la que pillaron la espalda de los blancos. Courtois se vistió de salvador con un corte providencial. Le costó, sin embargo, un preocupante golpe en la rodilla. Sobre ello se pronunciarán las pruebas médicas, si las hay, pues el belga aguantó en el césped hasta el final.
No habría más. Los blancos buscaron otro gol, el de la tranquilidad, pero en cualquier caso ya se sabían cumplidores de la misión: llegar líderes al clásico.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_timeline&match=21920&season=2026&flag=escudo&style=20minutos