Publicado: septiembre 16, 2025, 9:07 pm
El encuentro de Champions League entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella comenzó este martes tras una serie de cargas de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional contra ultras del cuadro francés en los aledaños del Santiago Bernabéu, un par de horas antes del partido de la primera jornada de la Liga de Campeones. Una vez en las puertas del estadio, la seguridad requisó banderas de Palestina a la afición visitante.
La policía tuvo que intervenir para controlar a los violentos hinchas del equipo marsellés, que ya trataban de causar incidentes en el trayecto en metro hasta las proximidades del estadio. Un total de 1.873 efectivos policiales y de emergencias forman parte del dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para este partido.
Como parte de la seguridad se llevaron a cabo exhaustivos controles a los 3.800 aficionados franceses con entrada. Bajo un cordón de la Policía Nacional y divididos en bloque, uno a uno los aficionados fueron cacheados por la seguridad privada del club antes de su entrada al estadio.
El control incluyó incluso que los aficionados se quitasen la camiseta y los zapatos, en busca de cualquier objetivo que pudiera comprometer la seguridad dentro del estadio. Las personas del cuerpo de seguridad privada del Real Madrid retiraron baterías externas, cigarrillos electrónicos, mecheros, botellas y banderas de Palestina.
Banderas que portaron algunos aficionados del Olympique de Marsella. Pidiendo explicaciones por la decisión, sin encontrar respuesta, e incluso gritando «Palestina libre» intentando colarse algunos en el emplazamiento madridista. Los símbolos fueron retirados por la seguridad; sin embargo, se pudieron ver algunos en la grada visitante en el Santiago Bernabéu.