Publicado: septiembre 12, 2025, 11:27 pm
Hay series que ya forman parte de la historia de la televisión en España, aquellas que no pasan al olvido, como es el caso de Aquí no hay quien viva. Una de sus protagonistas, Malena Alterio, ha reflexionado sobre su papel en la mítica serie de principios de los 2000 y ha dado su tajante opinión.
En su entrevista para el pódcast A las Bravas, de Cadena SER, Malena Alterio ha recordado su trayectoria profesional. Ha dado vida a personajes que han marcado un antes y un después en su carrera, como el caso de Lucía en Que nadie duerma, que la llevó a ganar un Goya, el Premio Forqué, el Premio Feroz y una medalla del CEC.
Pero la intérprete ha confesado que la mayoría de la gente la reconoce más por su personaje de Belén López en Aquí no hay quien viva. A pesar de guardarle un especial cariño, ha asegurado que le gustaría poder pasar página.
«Llega un punto, cuando haces tantas cosas… que solamente hablemos de la Belén, el potorro se me pone grandote y me cansa un poco», ha confesado la actriz en el pódcast presentado por Raúl Pérez.
Alterio ha comentado que, con el tiempo, ha aprendido a aceptarlo y a disfrutar del reconocimiento, agradeciendo todo el cariño que recibe por parte del público, un privilegio que no todos los que pertenecen al mundo de la televisión tienen.
«También lo acepto. Quiero decir, por mucho que me enfade u ofenda, no voy a conseguir nada», ha añadido la actriz, antes de poner como ejemplo a otro de los grandes de la televisión, Antonio Ferrandis, conocido por interpretar a Chanquete en Verano Azul. «Antonio Ferrandis tiene un Oscar, y solo se le recuerda por Chanquete. Habrá que aceptarlo», ha comentado la actriz en el pódcast de Cadena SER.