Publicado: septiembre 7, 2025, 4:00 pm
Los robots aspiradores han pasado de ser un simple accesorio a ser habituales en muchos hogares, ya que es una herramienta que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Más allá de que las marcas hayan mejorado la potencia de la batería y las conexiones, lo que también buscan mucho los usuarios es que su presencia en la casa sea mínima, es decir, que no te lo andes cruzando todo el rato.
Muchos de estos robots tienen estaciones con las que se pueden guardar dentro de la propia casa, pero LG ha presentado algo diferente que mostrará de forma oficial en la IFA 2025 de Berlín. Estamos hablando de un robot aspirador que se ‘esconde’ de forma automática en una estación oculta bajo el fregadero de la cocina, que normalmente es un espacio que queda vacío.
El nuevo e innovador robot aspirador de LG
Tal y como informan desde LG, su diseño ha sido pensado para poder integrarlo en el hogar sin que llame la atención al trabajar ni tampoco cuando está en reposo. Como tal, la estación tiene una puerta que se abre y cierra sola para que el robot entre y salga sin que el usuario tenga que hacer nada, haciendo que la limpieza se vuelva automática. Es decir, en ese aspecto también se ofrece la comodidad.
Más allá de un diseño que le hace prácticamente independiente, integra un chip de inteligencia artificial con el que puede reconocer los muebles, objetos y zonas con más suciedad, lo que le ayuda a moverse con más precisión y ajustar el recorrido según lo que va encontrando en la casa. Un gran detalle es que si detecta que hay una alfombra, regresa a la estación para desprender la mopa y evitar manchas.
Y la estación no solo carga la batería, sino que esteriliza la mopa con agua caliente y vapor después de cada uso, garantizando la máxima higiene sin olores desagradables. Bien es cierto que todavía hay información que la compañía coreana no ha desvelado, como la potencia de succión o la autonomía de la batería. Tampoco se conoce el nombre final, ni su precio, ni cuando llegará a España.
Todos los datos restantes serán anunciados durante la IFA 2025, que se celebrara del 5 al 9 de septiembre en Berlín.