Publicado: agosto 26, 2025, 5:30 pm
Microsoft ha tomado la decisión de frenar en seco una de las funciones más novedosas a la par que polémicas de Copilot para Teams. La intención que tenía el gigante de Redmond era que su inteligencia artificial pudiera ver lo que aparece en la pantalla durante una reunión para después ofrecer unos resúmenes más precisos y contestar preguntas basando en la información que se muestra.
Copilot no podrá ver lo que se comparte en la llamada de Teams
Desde Neowin informan de que, por ahora, esto no sucederá y Copilot no tendrá acceso al contenido compartido en pantalla. Desde la compañía no han explicado el motivo, aunque parece que está relacionado con la privacidad, ya que la función hubiera podido analizar todo lo mostrado en la videollamada (documentos, páginas web, hojas de cálculo, entre otros).
El problema y la polémica que suscitaba esta función es que Teams se utiliza en entornos de trabajo donde circula información confidencial como contratos, proyectos, datos internos… Es decir, dejar que una IA pueda ver y tratar toda esa información genera dudas y es algo entendible por muy bien que pueda funcionar.
Además, tampoco ayuda que en el pasado mes de junio fuera descubierta una vulnerabilidad en Copilot, que permitía robar datos con solo un correo electrónico. Esto se une a que Windows 11 sigue dejando dudas con sus últimas actualizaciones y sigue siendo criticado por los riesgos de privacidad de la función Recall.
Eso sí, Microsoft no ha descartado definitivamente la idea, pues mantiene agosto de 2026 como el momento para lanzar la función, siempre y cuando pueda hacerlo de forma segura. Hasta que ese día llegue, Copilot segura funcionando únicamente con la información de los chats y transcripciones sin poder acceder a los que se muestra en la pantalla.