Publicado: agosto 23, 2025, 6:24 pm
El Barça se llevó el duelo de vigentes campeones en el Estadio Ciutat de Valencia. Los de Hansi Flick se marcharon al descanso perdiendo ante el Levante por dos goles, cortesía de Romero y Morales, pero le dieron la vuelta al encuentro con una remontada (2-3) dominante, en la que Pedri, Ferran Torres y Calero en propia puerta, acabaron por darle los tres puntos al combinado catalán.
Morales avisó por parte granota en el minuto 9, quedando anulado su gol por fuera de juego. Pero en el siguiente acercamiento con peligro del Levante sí pudo festejar el Estadio Ciutat de València, pues Romero abrió al marcador en el 15′ tras un contragolpe cuajado entre carrileros.
Tardó la respuesta del Barça, con un pase filtrado de Pedri desde la frontal del área para el desmarque de Ferran Torres, que desde el punto mandó al larguero su fuerte remate de diestra. Lamine Yamal lo intentó luego desde lejos, pero Pablo Campos intervino bien posicionado en su portería y, para colmo culé, en el tiempo de prolongación llegó el 2-0.
Resumen y goles del Levante 2-3 FC Barcelona
En un contraataque veloz, la bola quedó a merced de un Morales cuyo derechazo se estrelló a media altura en la muñeca derecha de Balde. Después de revisar la acción a instancias del VAR, el árbitro Alejandro José Hernández Hernández señaló penalti y el propio Morales lo transformó para gozo de la afición local.
Ya en la segunda parte, el primer saque de esquinllevaba premio porque Pedri recibió el balón en la frontal del área y ejecutó un derechazo que se fue elevando tras rozar en un defensor granota y colarse en la portería cerca de la escuadra. Y en el 52′ se forjó el 2-2 en otro córner, sacado por Raphinha al corazón del área y donde Ferran Torres voleó a bocajarro.
Habiéndose aprovechado de un bloqueo de sus compañeros al estilo de baloncesto, la jugada ensayada surtió efecto y desde entonces los culés buscaron la remontada completa, si bien Campos desbarató varias de sus oportunidades, como un centro-chut de Raphinha en el 84′ y que muy cerca estuvo Elgezabal de convertir sin querer con su despeje en el 2-3.
Como si hubiera sido una advertencia del destino , en el tiempo de descuento fue el propio Elgezabal quien otorgó la victoria al Barça, al meterse un gol en propia puerta, cuando intentaba despejar de cabeza un centro de Lamine a pie cambiado desde la banda derecha. Sin minutos casi para nada más, los de Flick con calma ataron en Orriols los tres puntos.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=21316&season=2026&flag=escudo&style=20minutos