Publicado: julio 23, 2025, 9:57 pm
Aitana Bonmatí, ganadora de dos Balones de Oro, anotó este miércoles el gol decisivo ante Alemania para regalar a La Roja su billete a la primera final de la Eurocopa de a historia. La catalana, gran heroína, se mostró pletórica en sus primeras palabras a los medios, aún a pie de campo, en las que ensalzó la labor del equipo.
«Siento orgullo, porque nos lo merecemos, porque hemos hecho hasta el día de hoy un campeonato brutal», arrancó la jugadora del FC Barcelona para ensalzar la labor realizada por ella y sus compañeras durante todo el torneo.
«Hoy hemos sufrido también, evidentemente, ante Alemania. Es la primera vez que les ganamos y encima para pasar a la final. ¿Qué más se puede pedir? Ahora vamos a por la final, que era el gran objetivo. Cada día trabajamos para ello», añadió todavía jadeante tras el esfuerzo.
Sobre su gol, desveló que ni mucho menos fue una genialidad espontánea, sino que responde al gran trabajo realizado en los entrenamientos: «La habíamos estudiado, lo analizó el entrenador de porteros y nos dijo que la portera hacía algunos movimientos que dejaban el primer palo vacío, y así ha sido. Ha sido un pase a la red. Son acciones momentáneas, pero te acuerdas de lo estudiado».
También fue preguntada por el destino, pues estuvo a punto de perderse el torneo por meningitis y finalmente se alzó de nuevo como la gran estrella del combinado español. Esta fue su respuesta: «No creo en el destino, creo en el trabajo y en mi mentalidad. Gracias a la gente que me ha apoyado, que no ha sido fácil», valoró.
No creo en el destino, creo en el trabajo y en mi mentalidad
Por último, fue preguntada por Inglaterra, rival en la final con ganas de cobrarse la derrota en la final del Mundial de 2023: «De nada sirven los últimos partidos, hay momentos y estilos diferentes. Pero primero creo que tenemos que celebrarlo, lo merece, mañana pensaremos en Inglaterra, ahora hay que celebrarlo», reiteró antes de unirse a la fiesta junto a sus compañeras.