Publicado: mayo 13, 2025, 10:32 am
El adiós de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen ya es una realidad. El técnico español anunció este pasado viernes en la rueda de prensa previa al duelo de este fin de semana que concluirá su etapa en el conjunto alemán tras dirigir los dos últimos partidos de la Bundesliga.
Ante los medios de comunicación, el de Tolosa, que todo hace indicar que aterrizará en el banquillo del Real Madrid, ha dejado una serie de frases que resumen su decisión, su trayectoria en el Bayer Leverkusen y el respeto que mantiene por el club al no querer hacer declaraciones sobre su futuro próximo.
«El club y yo hemos acordado que estos son mis 2 últimos partidos al frente del equipo. Creemos que es el momento de salir y que hoy era el momento indicado para anunciarlo, siempre tuvimos una buena comunicación con el club».
«No es el momento de hablar sobre el futuro dado que queremos tener un adiós bonito el domingo aquí».
«Es un momento de sentimientos encontrados. Mezcla de emociones, hemos llevado el rumbo correcto en este tiempo juntos. Aún me quedan dos partidos muy emocionales».
«El fútbol y la vida son de encontrar el mejor momento. Esa fue mi intención. Y así quisimos que fuera el adiós, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo tan largo, bonito e importante que estuvimos aquí. Quiero disfrutarlo hasta el último momento».
«Hablé con los jugadores y con el staff, con todos los que estuvieron aquí durante estos tres años inolvidables. Ahora toca vivirlo con los aficionados en ese estadio que me ha convertido en lo que soy ahora. Estoy profundamente agradecido. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido».
«En el fútbol todo son momentos. Elegir el momento adecuado para cambiar es lo más complicado. El año pasado sentí que debía continuar, este año no».
«Todavía no voy a decir nada sobre el siguiente equipo. Tenemos un par de partidos por delante y una temporada por terminar. Después será el momento de hablar de eso».
«Ha sido un ciclo importante con los jugadores. En algún momento tenía que llegar a su fin. Lo mejor es hacerlo en las buenas y no en las malas, así es más fácil para todos».
«No puedo prometer no llevarme a algún jugador del Leverkusen conmigo en mi próxima etapa».