Publicado: abril 14, 2025, 11:16 am
El expiloto Michael Schumacher estuvo presente en el Gran Premio de Bahréin de una manera muy simbólica. Con la ayuda de su esposa, Corinna, el Káiser firmó el casco que usó Jackie Stewart al retirarse en 1973, que será vendido a una organización benéfica, y con el que el escocés recorrió este fin de semana una vuelta de homenaje por el sesenta aniversario de su debut en la F1.
Al igual que el resto de pilotos campeones del mundo que aún viven, Schumacher estampó su firma en el casco de Stewart. Lo hizo poniendo sus iniciales y con la ayuda de su esposa, todo por una buena causa: será vendido a la organización benéfica Race Against Dementia, fundada por el escocés después de que a su mujer le diagnosticaran demencia.
«Es maravilloso que Michael haya podido firmarlo por una causa tan digna. Su esposa le ayudó, y con este gesto completa la colección de firmas de todos los campeones que aún están entre nosotros», afirmó el tricampeón del mundo a Daily Mail.
El escocés, a sus 85 años, volvió a subirse al monoplaza, el Tyrrell-Ford con el que ganó el título, y corrió la vuelta de homenaje antes de la carrera del Gran Premio de Bahréin disputado este fin de semana.