Publicado: abril 3, 2025, 11:27 am
Los últimos años del fallecido Val Kilmer fueron más que complicados, no solo porque su salud se había deteriorado gravemente y estuvo postrado en cama durante mucho tiempo, sino porque se sentía «solo todos los días» por temas sentimentales, tal y como él mismo declaró en sus memorias.
I’m Your Huckleberry es el título de la biografía que el actor publicó en abril de 2020 y en el que se abrió en cuerpo y alma al hablar de su vida, tanto de sus éxitos en el cine como de los peores momentos de su vida.
De hecho, el intérprete sostuvo que no había «tenido novia en 20 años», lo cual le hacía pasarlo mal. «La verdad es que me siento solo todos los días», escribió en su libro.
Sin embargo, dejando al margen la parte amorosa, es posible que en lo personal se sintiera más acompañado, pues no estuvo solo en el momento de su muerte.
Y es que, tal y como declararon a TMZ fuentes de la familia del actor de Top Gun, su salud se había deteriorado gravemente y estuvo postrado en cama durante sus últimos años de vida, pero sus amigos y familiares estuvieron a su lado en el hospital.
Su salud empeoró en la última semana, por lo que sus allegados acudieron al centro médico en los días previos a su muerte para estar con él y poder despedirse, pues el citado medio asegura que su muerte no fue repentina.
La fragilidad de Val Kilmer, que también fue ingresado a principios de año, estaba relacionada con su tratamiento contra el cáncer de garganta que le diagnosticaron en 2015, el cual logró que se curara de la enfermedad, pero provocó que su cuerpo no tuviera la misma energía y fuera apagándose.
Lo cierto es que, en febrero, Val Kilmer publicó un vídeo en el que aparecía con una máscara de Batman, superhéroe al que interpretó en 1995 en Batman Forever, pero fuentes familiares aclararon que esto se grabó hace años, por lo menos siete, y su aspecto con esas imágenes no se corresponde a cómo era en los últimos meses.