Papá Noel se ha portado bien con el Celta de Vigo y sus aficionados. El futbolista Iago Aspas, de 37 años, ha renovado con el club celeste hasta 2026, según ha confirmado este mismo 25 de diciembre la entidad viguesa en un comunicado de prensa.
«Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en la figura más emblemática del Celta, el de Moaña suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias, destacó el Celta en su página web y plataformas oficiales.
«Un palmarés entre primer equipo y filial al que se añade el haber logrado ser el máximo goleador español de LaLiga EA Sports en cuatro temporadas (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2021/22), números que han seguido creciendo en 2024. El ‘Rey das Bateas’ cierra el año con nada menos que 14 dianas, demostrando que el paso de los años no ha hecho más que reforzar su olfato goleador y su impacto en el juego», añadió.
«Un estilo exquisito que va más allá del campo. Y es que fuera del verde, Iago ha sabido ganarse el cariño del celtismo con su cercanía, su carisma y su personalidad. Durante años ha sido el alma de un vestuario y el ídolo de miles de celtistas que han visto en él un reflejo de lo que significa ser celeste: fiel, leal y luchador. Todo un símbolo de esfuerzo, sacrificio y amor por los colores», prosiguió el comunicado.
Así, el Celta expresó «su más sincero agradecimiento» a Aspas «por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo». «Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más», concluyó.
«El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo»
Además, el propio Iago Aspas afirmó en un vídeo difundido por el Celta de Vigo: «Cada rincón de este estadio y cada grito desde la grada me han acompañado en este camino. Aquí he vivido días inolvidables, momentos de alegría y celebración, y jornadas de dolor de las que nos levantamos juntos. Para mí, esto es mucho más que fútbol, mucho más que un club».
«El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo. Dicen que nada es para siempre, pero lo que siento por estos colores, lo llevaré siempre en mi corazón. Por eso os pregunto, ¿seguimos?», añadió Aspas finalmente.