Apenas quedan unas horas para uno de los combates más seguidos del año en la UFC. El hispanogeorgiano Ilia Topuria se enfrenta este sábado por la noche al hawaiano Max Holloway, actual número dos del ranking, en el Etihad Arena de Abu Dabi.
En los últimos dÃas, mientras ambos se preparaban para dar el pesaje necesario para la celebración del combate, también llevaron a cabo un intercambio de declaraciones que han ido aumentando la tensión.
El pasado martes, Topuria ya declaró sus intenciones públicamente hacia Holloway. «Me da mucha alegrÃa que nunca nadie haya podido tumbar Max y no tengo ninguna duda de que voy a ser el primero en apagarle la luz«, aseguró entonces el campeón de peso pluma.
Ahà no quedó el primer golpe verbal de Ilia. Dejó claro que Holloway no tiene nada que hacer en este combate: «No vamos a llegar al quinto asalto, haga lo que haga, está jodido».
«Yo le voy a enseñar el suelo, si no quiere hacerlo será decisión suya, pero yo voy a salir y voy a apuntar al suelo«, sentenció Topuria, asegurando que le da igual «lo que él piense».
Pocos dÃas después, Topuria dijo de Holloway que «llamarlo el mejor boxeador de la UFC es una vergüenza pero es un gran striker con mucha experiencia. El sábado por la noche el sentirá algo que ningún rival le ha presentado. Será completamente diferente».
Tras esas declaraciones llegó el desafÃo de Ilia a Holloway, a quien instó a encontrarse en el centro de la jaula durante los 10 primeros segundos del combate, pero el hawaiano rechazó y Topuria volvió a la carga.
«¿Ya se está rajando? Si se planta, está noqueado. Si yo fuera otro tipo de peleador, Yair RodrÃguez o Brian Ortega, él querrÃa plantarse los primeros 10 segundos. El que corre el riesgo soy yo, ¿por qué no quiere hacerlo?» respondió.
Y añadió Topuria: «Nunca le he preguntado si lo merezco o no. Si quiere estar conmigo en el centro, está bien, que pruebe que es el verdadero BMF, si no, encontraré otra manera de arrancarle la cabeza».
Los ataques de Ilia hacia Holloway continuaron en el careo del jueves. En él, Topuria se rio de su rival por no saber hablar varios idiomas, al ser cuestionado el hawaiano por un periodista en inglés: «¡Paleto! Eso es lo que es, porque solo sabe hablar inglés, y luego se burla del mÃo».