Publicado: noviembre 27, 2025, 12:34 pm
El establecimiento físico vive una segunda vida y es, más que nunca, un carrusel de experiencias que enriquecen nuestras compras. Además de convertirse en uno de los mejores escaparates para las marcas ante un consumidor omnicanal, que surfea entre lo digital y lo offline sin problemas. Zara ha tomado nota de esta realidad y cuida mucho cada una de sus aperturas. El último ejemplo es la nueva ‘flagship’, que ha abierto este jueves en la mítica Avenida Diagonal en la capital catalana y con la que aspira a convertir la experiencia de compra en algo memorable. El nuevo establecimiento ha sido diseñado por el arquitecto belga Vincent Van Duysen, quien ha planteado el espacio como un «paisaje doméstico» donde conviven de forma armónica las colecciones de Moda y Lifestyle. El mobiliario del interior de la tienda, que también puede ser adquirido, pertenece a la colección ‘Zara Home + by Vincent Van Duysen’.
Evocando la calidez del hogar
La nueva tienda esta organizada como una suerte de «paisaje doméstico» organizado capas, donde se pretende que los diferentes espacios o salas evoquen la calidez de un hogar habitado. En concreto, cada área de exposición hace las veces de una estancia de la casa «con su propio ritmo, paleta de materiales e identidad». En concreto, el lounge central hace la suerte de salón de un hogar con una larga estantería que recorre la pared y cuenta con un gran sofá independiente, muy tentador para quellos que quieran descansar. Además de estar rodeado por estatnerías abiertas de madera y metal, vitrinas y superficies que cuentan con texturlas variadas. Todo busca generar familiaridad y calidez. En este esquema también entran los amplios ventanales de la fachada que ya ofrecen un adelanto del ambiente ínimo que se pretenede, y un adelanto de lo que puede resultar de esta combinación entre moda y arquitectura
Este mobiliario que define el interior de la flagship pertenece a la colección Zara Home+ by Vincent Van Duysen, concebida con la misma sensibilidad atemporal que la arquitectura. Las piezas cuidadosamente diseñadas no solo completan la atmósfera de la tienda, sino que también están disponibles para el cliente, ofreciendo la posibilidad de llevar ese espíritu de calma y sofisticación al propio hogar. Una sensación a la que también contribuye una iluminación suave, unos materiales natural es y la «calma acústica» que desde Zara han querido plasmar para ralentizar el tiempo.
«Un vestidor continuo y expansivo»
El área de probadores cobra una especial relevancia, destacan desde Zara, porque está concebido como «un vestidor continuo y expansivo» generando con sus puertas y pasillos una sensación de privacidad, con la intención de que probarse las prendas sea una experiencia personal. «Zara Diagonal es un destino pensado para la presencia. Un lugar donde explorar se convierte en descubrimiento, y donde cada cada visita revela algo antes inadvertido: una textura inesperada, una viñeta desconocida…», explican desde la principal marca de Inditex.
