Publicado: septiembre 29, 2025, 4:00 pm
Para empezar a dejar las cosas claras acerca del sexo, los expertos tienen claro en general que no existe una hora universal establecida que pueda hacernos conseguir relaciones íntimas más placenteras. Todo depende. Mientras unos estudios sugieren que las mañanas son mejores por los picos hormonales (subida de testosterona), otros hablan de la noche como más relajante, lo que favorece la calidad del sueño.
En esta tesitura y más allá de las preferencias individuales, el experto en sexología Adrián Chico expone las razones que avalan cada uno de los momentos del día para la práctica del sexo: «Tener relaciones íntimas con tu pareja por la mañana, o por la noche, cambia bastante la película«, comenta en un vídeo divulgativo en sus redes sociales.
¿Es cierto que los hombre prefieren la mañana, y las mujeres la noche?
Según los expertos, y aunque no se puede generalizar, sí es cierto que los hombres suelen estar más predispuestos a las relaciones íntimas por las mañanas, puesto que es el momento del día en el que suele aumentar la testosterona (entre las 6 y las 9 horas). Las mujeres, por contra, prefieren la calma, el relax y la higiene de la noche, y después de un momento íntimo saben que van a poder descansar mejor.
En términos generales, si eres de los que prefieren el sexo vespertino, lo vas a mejorar acostándote más temprano por las noches, puesto que dormir lo suficiente es esencial para mantener el equilibrio hormonal máximo y limitar el cortisol (hormona del estrés), que va a interferir negativamente en el deseo sexual de ambos miembros de la pareja. Después, además, la energía y el buen ánimo te van a acompañar durante toda la jornada.
Para quienes prefieren la noche, varios estudios apuntan a que la excitación se consigue de una manera más intensa 30 minutos después del ejercicio. Una vez mantenidas las relaciones sexuales, el sueño llega antes y se produce de manera más profunda, por lo que aquellas personas con problemas de insomnio van a obtener un doble beneficio.
Beneficios de ambos momentos del día según el experto en sexología
Adrián Chico, experto en sexología y relaciones de pareja expone las ventajas de ambos momentos del día para practicar sexo, para que cada quien escoja cuál es el suyo, puesto que en estos asuntos siempre van a primar las preferencias de cada quien.
«Por la mañana, tu cuerpo presenta los niveles más altos de testosterona, y eso significa mucho más deseo y más energía. Estas circunstancias van a significar, sin duda, erecciones más firmes y que las relaciones duren mucho más de lo que lo hacen por la noche. Además, van a ser mucho más enérgicas y fuertes», comenta en su vídeo de Instagram Adrián Chico. Y añade: «Numerosos estudios aseguran que por la mañana se refuerza el sistema inmunitario y mejora el humor todo el día».
Si se mantienen relaciones por las noches, después de un intenso día de estrés, «se van a liberar endorfinas y oxitocina, lo cual no solo nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor toda la noche, sino que además fortalecen el vínculo emocional con nuestra pareja». Una vez planteadas las ventajas de ambos momentos, el experto se pregunta qué es mejor, «si la potencia física de la mañana, o la conexión nocturna… pues yo creo que ambas ¿no? Si se puede…».