Publicado: agosto 22, 2025, 2:02 pm
Qualcomm anuncia la segunda generación de sus chips Snapdragon W5+ y W5, dos procesadores de cuatro nanómetros que están orientados para los wearables porque incorporan la compatibilidad con satélites para ofrecer una comunicación mediante mensajes en caso de emergencia.
Con el soporte para redes no terrestres de banda estrecha (NB-NTN), estos chips permiten que los usuarios puedan mantenerse conectados incluso fuera del alcance de la cobertura móvil o WiFi, enviando y recibiendo mensajes de emergencia en zonas remotas.
Además, integran la tecnología Location Machine Learning 3.0, un sistema de aprendizaje automático que mejora la precisión del GPS hasta un 50%. Por lo tanto, esto supone una gran ventaja en entornos complejos, como áreas urbanas muy densas o cañones profundos, donde la señal suele ser menos fiable, tal y como explica Qualcomm en una nota de prensa.
Por otro lado, el fabricante también ha optimizado la interfaz de control frontal de RF (RFFE), lo que reduce el tamaño de los chips hasta un 20% y disminuye su consumo energético. De esta manera, los fabricantes podrán desarrollar wearables más pequeños, ligeros y eficientes.
El primer dispositivo en integrar el nuevo Snapdragon W5 Gen 2 será el Pixel Watch 4, anunciado este miércoles 20 de agosto por Google.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.