Publicado: noviembre 17, 2025, 7:11 am
Tras meses de hermetismo, Aitana y Plex ya no se esconden y hablan públicamente de su relación. Y, después de que ella le dedicara el primer Latin Grammy que ganó, ahora ha sido él el que se ha sincerado sobre los inicios de su noviazgo, que parecían «una película».
Así lo describió el youtuber para GQ, tras convertirse en Hombre del año 2025 para la revista y ser el protagonista de su portada. Y, en su entrevista, además de sincerarse sobre su profesión, en la cual asegura no sentirse «el número uno», sino que compite contra sí mismo, también dio detalles hasta ahora desconocidos de sus inicios con la triunfita.
Las vueltas al mundo de Plex, cuyo nombre real es Daniel Alonso, siempre han sido muy populares, pero la tercera acaparó más miradas que de costumbre, pues fue cuando inició su relación con la catalana. Y, aunque entonces solo eran rumores, ahora él lo confirma: «Lo más especial de esta vuelta al mundo fue conocer a mi novia en el camino«.
«Nuestra primera cita fue en Japón, la segunda en República Dominicana y la tercera en Nueva York. Todo parecía una película… lo llevamos de una forma privada y para mí fue, sin duda, lo más bonito del viaje», describió el creador de contenido.
Sobre su relación hoy en día, el youtuber lo tiene claro: su noviazgo con la intérprete de Las Babys es muy diferente a lo que ha vivido hasta ahora. «Sí, soy muy feliz con Aitana. La verdad es que nunca he estado tan feliz y mis amigos lo saben. Siempre he sido un poco bala perdida en ese aspecto y estoy muy contento de haber podido encontrar a una persona como Aitana», aseguró, con una amplia sonrisa, a la revista.
Pero Plex es consciente de la atención que acapara y, por ello, es muy cuidadoso con su privacidad: «Encontrar el límite entre qué contar y qué no es clave. Yo no tengo problema en contar muchas cosas de mi vida, pero cuando abarcan a otras personas soy el primero que pone una barrera. No todo el mundo quiere exponerse tanto y es totalmente normal. Cuando hay cosas de mi vida personal que abarcan a otras personas, voy con cautela porque no depende solo de mí».
Además, el joven de 23 años es consciente de que, en ese sentido, sus viajes ayudan, ya que fuera de España no le agobia la fama. «Obviamente, un japonés no sabe quién soy, aunque ahora hay muchos españoles por ahí (en Bali una discoteca estaba llena)».
No obstante, afirmó que no tiene «motivos para odiar la fama», ya que es lo que es «gracias a la gente» que le sigue y le reconoce, pero considera que «la fama es un poco antinatural del ser humano«.
«Hay momentos en los que te gustaría poder ser normal, poder disfrutar sin pensar que te están viendo o escuchando. Aun así, estoy agradecido», reflexionó Plex.
