Publicado: diciembre 24, 2025, 5:30 pm
Ver la película Love Actually en Navidad se ha convertido en una tradición. Si eres de las personas que ha visto esta película en numerosas ocasiones, sabrás que Love Actually funciona como un refugio sentimental en medio del ritmo acelerado de las fiestas navideñas, recordando que el amor no es perfecto y que está presente en todas partes. Por lo tanto, volver a verla no es solo recordar una historia conocida, sino reafirmar que el amor, en todas sus formas, nos acompaña en nuestro día a día aunque no seamos conscientes de ello.
Ahora, coincidiendo con las fiestas de Navidad y la tradición de ver Love Actually durante estos días, la compañía Humanoid ha compartido un vídeo en el que aparece el robot humanoide HMND 01 Alpha mientras recrea una de las escenas más icónicas de Love Actually.
En el vídeo compartido se puede observar a un robot impulsado por inteligencia artificial, que se inspira en la escena que protagoniza el actor Rowan Atkinson mientras está envolviendo un regalo. Si lo recuerdas, en la escena de la película, el personaje de Atkinson retrasa una compra realizada por Harry, interpretado por Alan Rickman, envolviendo un collar con exagerado cuidado y decoración, aunque, en el vídeo de Humanoid, se contempla un entorno comercial minimalista en el que aparece una mujer y coloca un pequeño robot en el mostrador, donde HMND 01 Alpha trabaja como dependiente.
A medida que el vídeo continúa, el androide pregunta cortésmente si el regalo debe envolverse, además, cuando el cliente pide algo simple, HMND 01 Alpha empieza a colocar al pequeño robot en una caja transparente con multitud de adornos decorativos, haciendo un claro guiño a la película original.
Lo que sigue es una interpretación exagerada del envoltorio para resaltar las capacidades del robot, teniendo en cuenta que la escena se vuelva más cómica cuando la clienta le pide al robot que se dé prisa, a lo que HMND 01 Alpha responde «terminaré en un segundo» porque tiene «manos desde hace una semana».
Asimismo, a medida que la clienta se queda sin paciencia, HMND 01 Alpha añade un toque final a la decoración antes de presentar el resultado, aunque, después, se da cuenta que el envoltorio es demasiado excesivo. Y a consecuencia de ello, mientras la mujer está distraída, desliza la caja a un lado para terminar reemplazándola por un paquete rojo.
No cabe duda que este vídeo refleja el aprendizaje de los androides mediante el ensayo, error y corrección, siendo unos desafíos notables en la industria robótica. Además, con motivo de la recreación de la escena protagonizada por Rowan Atkinson, la compañía Humanoid afirma en comunicado que el vídeo «es imperfecto y lleno de caos festivo» porque «los robots no empiezan con todas las respuestas».
Recordemos que HMND 01 Alpha se lanzó a principios de diciembre y fue presentado como un robot humanoide de 1,78 metros y casi 90 kilos que puede abordar desafíos reales en entornos reales y domésticos.
